miércoles, 24 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los ayuntamientos afectados por los fuegos de La Culebra notifican daños materiales por un millón de euros

Los ayuntamientos afectados por los dos fuegos acaecidos en junio y julio en la Sierra de la Culebra han notificado al Gobierno de España daños materiales en infraestructuras por valor de un millón de euros, para lo que contarán con la ayuda del Estado, que sufragará la mitad del importe.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2022 - 14:46


ZAMORA, 7 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos afectados por los dos fuegos acaecidos en junio y julio en la Sierra de la Culebra han notificado al Gobierno de España daños materiales en infraestructuras por valor de un millón de euros, para lo que contarán con la ayuda del Estado, que sufragará la mitad del importe.

La cifra la ha aportado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que este miércoles ha mantenido una reunión con representantes de la asociación "La Culebra no se calla". Se trata de la primera cita gubernamental con ciudadanos de a pie, después de que el propio Blanco haya recibido en las últimas semanas a los alcaldes de los municipios arrasados por el fuego.

El encuentro ha servido para poner encima de la mesa asuntos que preocupan a los habitantes de estas localidades. El portavoz, Lucas Ferrero, ha señalado que la petición realizada a Ángel Blanco es que, "por encima de los colores políticos, las administraciones se coordinen, se ayuden y miren por las personas que viven en los pueblos".

Ferrero ha agradecido al subdelegado su predisposición para celebrar esta reunión y ha desvelado que la asociación ha pedido encuentros con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, con la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y con el Servicio Territorial de Medio Ambiente, sin que hasta la fecha haya habido más acercamientos.

Blanco, por su parte, ha informado sobre la firma de cuatro contratos para ejecutar actuaciones hidrológicas en las zonas quemadas por los incendios de la Sierra de la Culebra por valor de dos millones de euros, cuantía aprobada este martes en Consejo de Ministros. El objetivo es llevar a cabo los trabajos antes de que comience el periodo de lluvias para evitar que la ceniza llegue a los cauces.

La asociación 'La Culebra no se calla' cuenta con más de 400 socios desde su creación a raíz de los incendios forestales de este verano y en su cuenta corriente figuran ya 21.000 euros de diferentes causas solidarias llevadas a cabo durante todo este tiempo. Ferrero ha señalado que el objetivo es seguir creciendo y "tener opinión y voz propia" durante el camino de la recuperación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres