jueves, 6 de octubre de 2022 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Blanco defiende el apoyo de la Junta a los jóvenes, y recuerda que Familia destina 730.000 euros a su tejido asociativo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha defendido este viernes el apoyo de la Junta de Castilla y León a los jóvenes, y ha recordado que su área destina 730.000 euros anuales a reforzar el tejido asociativo juvenil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2022 - 20:59


ZAMORA, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha defendido este viernes el apoyo de la Junta de Castilla y León a los jóvenes, y ha recordado que su área destina 730.000 euros anuales a reforzar el tejido asociativo juvenil.

La responsable autonómica ha realizado estas declaraciones a la entrada del teatro del seminario San Atilano de Zamora, donde ha asistido a continuación a los premios organizados por el Consejo Local de la Juventud de la ciudad.

Blanco ha destacado el valor de reconocer el esfuerzo, dedicación y aportación de quienes desarrollan acciones en favor de los jóvenes de Zamora en diferentes ámbitos sociales y culturales, y ha apuntado que los galardones "también reconocen y hacen visibles el talento, los valores y las actitudes de los jóvenes y asociaciones juveniles de la ciudad, lejos de tópicos totalmente injustificados, porque el compromiso, la solidaridad, la participación y el entusiasmo son las notas que definen a la juventud".

Isabel Blanco también ha elogiado al Consejo Local de la Juventud de Zamora por la puesta en marcha de esta iniciativa, "que forma parte de su excelente labor de apoyo y promoción de la participación de los jóvenes zamoranos en la vida social, política y cultural de la ciudad, apoyándoles en sus asociaciones, favoreciendo su participación en actividades de voluntariado y actuando de interlocutor con las administraciones". La consejera se ha referido a la entidad zamorana como "los rostros de la verdadera imagen de la juventud de Zamora, de una juventud comprometida con los demás y con la sociedad de su entorno".

Por otro lado, Blanco ha recordado que, en Castilla y León, viven más de 357.000 jóvenes de 14 a 30 años, casi 23.000 de ellos en Zamora, y ha apuntado que la comunidad cuenta con 1.500 asociaciones juveniles, 73 de ellas en la provincia donde ha tenido lugar el acto. "El trabajo de las asociaciones juveniles está muy consolidado, y son las encargadas de canalizar las demandas de los más jóvenes. De esta forma, se convierten en el cauce de comunicación entre la juventud y la Junta: a través de las asociaciones nos hacen llegar sus propuestas y nosotros a ellos, las medidas de apoyo que les incumben, como puede ser el Carné Joven", ha subrayado Isabel Blanco.

Asimismo, Blanco ha reivindicado las medidas de la Junta para atraer población joven, "como son las ayudas al transporte y al acceso a la vivienda", y ha indicado que uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes es el desempleo, por lo que su inserción en el mercado de trabajo ocupa buena parte de las actuaciones del Gobierno autonómico. "La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ampliará la formación en programas de emprendimiento y creará una cartera de jóvenes emprendedores que permita establecer sinergias entre ellos, incrementará la oferta de Programas de Movilidad Europea y afianzará la Formación Profesional Dual para que los jóvenes de Castilla y León se formen en empresas de otros países en el marco del programa Erasmus", ha enumerado.

Finalmente, a preguntas de la prensa, Blanco ha reconocido la compleja situación provocada por la inflación, y ha confirmado que su Consejería analizará "cómo evoluciona el invierno", En todo caso, la dirigente autonómica ha defendido las iniciativas puestas en marcha ya por la Junta de Castilla y León en ese sentido, como "las diferentes medidas fiscales anunciadas por el presidente Mañueco".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres