domingo, 2 de octubre de 2022 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zamora "epicentro mundial del queso" de la mano de la feria Fromago con un recorrido expositivo de dos kilómetros

Zamora se ha convertido en "el epicentro mundial del queso" de la mano de Fromago, la feria internacional quesera que se ha inaugurado este jueves en la ciudad y que permanecerá abierta hasta el domingo en las calles de la zona centro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2022 - 14:25


ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

Zamora se ha convertido en "el epicentro mundial del queso" de la mano de Fromago, la feria internacional quesera que se ha inaugurado este jueves en la ciudad y que permanecerá abierta hasta el domingo en las calles de la zona centro.

La muestra abarca un recorrido expositivo de dos kilómetros con 330 stands y 275 expositores en los que los asistentes podrán probar más de 1.200 productos. La expectativa es que la afluencia supere las 200.000 personas.

La feria se ha inaugurado este jueves con un acto en la carpa institucional. Allí, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha reivindicado "la implicación y el compromiso" de todos para llevar a cabo una feria que es "fruto de la unión, del trabajo duro y de la ilusión de la provincia en torno al proyecto".

Requejo ha defendido que Fromago es "la mayor feria de calle de queso del mundo", y ha celebrado que el sueño de los últimos meses sea ya algo "visible".

"El sector merecía una feria de este nivel", ha reiterado el presidente de la Diputación, que ha recordado que 34 de las 208 queserías de Castilla y León se ubican en la provincia de Zamora.

Además, el dirigente de Ciudadanos ha recordado que Zamora es el territorio con mayor censo de ganado ovino, y ha subrayado la capacidad de estos negocios "para fijar población y crear empleo" en una provincia en la que "toda ayuda es poca" tras los incendios registrados durante el verano.

Finalmente, Requejo ha ubicado Fromago en el marco del apoyo a los emprendedores zamoranos y ha celebrado que la feria vaya a situar a la provincia "en el foco del sector quesero a nivel internacional". "No somos más que nadie, pero tampoco podemos ser menos", ha zanjado el presidente de la Diputación.

Antes de las palabras del presidente provincial, el acto ha comenzado con unos minutos musicales a cargo de la artista zamorana Lucía Gonzalo, y con unas palabras del conductor de esta inauguración, Javier Pérez Andrés, que ha afeado la ausencia en la cita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

OTROS PRODUCTOS

Más allá de la cuestión política y protocolaria, la feria ha abierto con todos los expositores previstos y mantendrá todos los días un horario de 11.00 a 21.00 horas.

Fromago cuenta con quesos procedentes de toda la península, con una zona para los productos de Francia y Bélgica y con stands dedicados a otros alimentos de la tierra, como el vino o el lechazo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres