sábado, 20 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE cifra en 143 millones "la deuda de la Junta con Zamora en la última década"

El PSOE de Zamora ha cifrado en 143 millones de euros "la deuda de la Junta de Castilla y León con la provincia en la última década", cantidad que, a juicio de los procuradores socialistas por la circunscripción, se ha dejado de ejecutar desde el Gobierno autonómico en el territorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/11/2022 - 14:41


ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Zamora ha cifrado en 143 millones de euros "la deuda de la Junta de Castilla y León con la provincia en la última década", cantidad que, a juicio de los procuradores socialistas por la circunscripción, se ha dejado de ejecutar desde el Gobierno autonómico en el territorio.

Así lo han denunciado públicamente este jueves los tres representantes del partido en las Cortes, Ana Sánchez, Inmaculada García Rioja y José Ignacio Martín Benito.

La comparecencia ha tenido lugar en la sede del PSOE de Zamora y ha servido para que los socialistas hagan balance de la propuesta de presupuestos realizada por el Gobierno autonómico para el año 2023, un proyecto que, bajo el punto de vista de los tres procuradores, incluye "muchas inversiones reiterativas, que se añaden todos los años y no se ejecutan".

En esa línea, Martín Benito ha lamentado que los responsables del Partido Popular y de Vox "son unos embaucadores profesionales" y ha asegurado que le están "tomando el pelo" a la provincia, una actitud que, bajo la óptica del político benaventano, se percibe en las obras del puente de Pino, presupuestadas en los dos últimos ejercicios sin que se haya ejecutado ese dinero.

Además, los socialistas han criticado la ausencia de un plan de dinamización para Zamora, han advertido de que "no se apuesta por la industrialización" y han subrayado el estado "deplorable" de las carreteras. Aquí, una de las demandas ha sido que la Junta incremente la dotación para la conexión de Puebla de Sanabria con Braganza, que recibirá 50.000 euros en 2023.

Martín Benito ha repasado además las "pírricas inversiones" para sanidad o "los protocolos y promesas incumplidas en relación al mantenimiento y conservación del patrimonio histórico". Entre otros ejemplos, el procurador socialista ha citado los casos de Castrotorafe, Molacillos o el Fuente de San Carlos.

Finalmente, el procurador socialista por la provincia de Zamora ha puesto de manifiesto el descontento de su partido por la ausencia de partidas concretas para el plan de la Raya que prometió el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, o para el desarrollo del polígono Puerta del Noroeste en Benavente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres