lunes, 28 de noviembre de 2022 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dimite la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora para centrarse en su labor como senadora

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, María Teresa Martín Pozo, ha anunciado este viernes su dimisión como concejala y portavoz para dedicarse exclusivamente a su labor como senadora por esta provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2022 - 14:07


ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, María Teresa Martín Pozo, ha anunciado este viernes su dimisión como concejala y portavoz para dedicarse exclusivamente a su labor como senadora por esta provincia.

Así lo ha señalado Martín Pozo en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP y en la que ha comparecido junto al presidente de la formación en la provincia, José María Barrios.

Martín Pozo, que en 2019 obtuvo el peor resultado de la historia del PP de Zamora en unas elecciones municipales, con seis concejales de 25, ha expresado su voluntad de no concurrir nuevamente en 2023 a los comicios y de abandonar su cargo actual para centrarse en su otra ocupación política, la de senadora.

En concreto, la zamorana ha indicado que su presencia como representante del Partido Popular en la ponencia de estudio que se realizará en la Cámara Alta sobre el robo de bebés le llevará a pasar más tiempo en Madrid a partir de ahora.

Por su parte, Barrios ha confirmado también que Martín Pozo pasará a ser próximamente la coordinadora de la oficina parlamentaria del Partido Popular en Zamora, un cargo que habitualmente está reservado a los diputados nacionales o a los senadores, pero que se encontraba vacante en estos momentos.

En cuanto al balance de estos años, Martín Pozo ha hablado de "punto y aparte" a su labor en la política local, tras cuatro años como presidenta de la Diputación (2015-2019) y tres y medio como portavoz del PP en el Ayuntamiento, un periodo en el que "se ha hecho una oposición responsable", con las limitaciones de la pandemia y en el que se ha visto "un PP serio que ha criticado lo que ha hecho mal el alcalde, que por desgracia es mucho".

Además, José María Barrios ha aclarado que, en los próximos días, habrá una reunión para decidir quién asume la portavocía del partido en el Ayuntamiento, sin confirmar si esa responsabilidad recaerá en el que fue el número dos de la lista de 2019, Jesús María Prada, que pronto podría ser nombrado como el próximo candidato a la Alcaldía, según fuentes internas consultadas por Europa Press.

Lo que sí ha aclarado Barrios es que Ángel Herrero tomará posesión como concejal en lugar de Martín Pozo, como corresponde según el orden de la candidatura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres