viernes, 9 de diciembre de 2022 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Interior invierte siete millones para renovar cuarteles de la Guardia Civil en Zamora

El Ministerio del Interior ha consignado más de siete millones de euros para la renovación de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Zamora, una partida con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que será ejecutada a partir del segundo trimestre del próximo ejercicio 2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2022 - 14:01


ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior ha consignado más de siete millones de euros para la renovación de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Zamora, una partida con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que será ejecutada a partir del segundo trimestre del próximo ejercicio 2023.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha ofrecido estos datos durante una visita realizada este martes a la localidad zamorana de Fuentesaúco, donde se inyectarán tres millones de euros para la construcción de un nuevo cuartel para el Instituto Armado.

En este marco, la mandataria gubernamental ha presentado el plan para la renovación de las casas-cuartel que el Ministerio del Interior está ejecutando durante la presente legislatura.

María Gámez ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado; la presidenta de la SIEPSE, Mercedes Gallizo; y el director adjunto operativo, Pablo Salas. Junto a ellos, Gámez ha anunciado que el futuro cuartel de la localidad saucana estará listo para su inauguración en abril de 2023.

Gámez ha detallado que esta obra está incluida en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado y que "mejora el servicio que se da a la población". Ha insistido, además, en que tendrá "un impacto positivo en toda la zona y en la calidad de vida de la ciudadanía, permitiendo a los hombres y mujeres de la Guardia Civil realizar su trabajo en mejores condiciones".

Esta obra en el cuartel de Fuentesaúco supone una inversión de tres millones de euros y cuenta con los fondos europeos para promover la sostenibilidad y la eficiencia energética, centrándose en pequeños municipios y áreas rurales y fijando como objetivo hacer frete al Reto Demográfico.

La directora ha señalado que "se apuesta por la movilidad verde, con una renovación del parque móvil de vehículos híbridos y eléctricos y se promueve la rehabilitación de infraestructuras con criterios de eficiencia energética".

OTRAS DOS ACTUACIONES

Ha recordado que, además del proyecto del cuartel de Fuentesaúco, están previstas dos actuaciones a cargo de los fondos europeos. Una en Puebla de Sanabria, con 3,07 millones de euros, y la otra en Camarzana de Tera, con un millón, lo que supone una inversión total de cuatro millones que comenzarán a ejecutarse a partir del segundo trimestre de 2023.

La demarcación del Puesto de Fuentesaúco alcanza un total de 12 municipios que concentran una población de unos 6.000 zamoranos. En cuanto al espacio territorial, esta zona se extiende en unos 500 kilómetros cuadrados de la provincia
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres