sábado, 20 de abril de 2024 03:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguel Borra reclama "un pacto de Estado por la Sanidad" en España

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha reclamado "un pacto de Estado por la Sanidad" en España, ante "la grave situación de deterioro y colapso" que, bajo su punto de vista, atraviesa el sistema de salud en todo el país.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2023 - 13:27


ZAMORA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha reclamado "un pacto de Estado por la Sanidad" en España, ante "la grave situación de deterioro y colapso" que, bajo su punto de vista, atraviesa el sistema de salud en todo el país.

El responsable sindical ha realizado estas declaraciones durante su visita a Zamora para inaugurar la nueva sede de la organización en la provincia, un acto en el que ha estado acompañado por el dirigente autonómico del colectivo, Benjamín Castro, y por los distintos representantes provinciales.

Borra ha explicado que CSIF ya ha iniciado reuniones con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, con el objetivo de trasladarles ese "grave riesgo" que atraviesa la Sanidad en España. La financiación del sistema "es absolutamente insuficiente y está lejos de las necesidades reales", ha advertido el responsable de la organización.

El presidente de CSIF ha señalado que estos problemas en la Sanidad también se encuentran en otros ámbitos y ha puesto como ejemplo la "dramática situación de la plantilla de la Seguridad Social, donde se han destruido 10.000 empleos en diez años y dos tercios de la plantilla están a las puertas de la jubilación", con las consecuencias que eso conlleva para la plantilla.

Borra también ha criticado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en relación a la actualización de los salarios de todos los empleados públicos: "Nos hace perder mucho poder adquisitivo", ha lamentado el presidente de CSIF, que ha recordado que España cuenta con 2,7 millones de trabajadores en la Administración.

En esa línea, el responsable sindical ha apuntado que "es una falacia" considerar que España tiene demasiados funcionarios: "Estamos por debajo de la media de la OCDE", ha advertido el dirigente de CSIF, que ha defendido los derechos de los ciudadanos a tener "unos servicios dignos".

Tras las declaraciones de Borra, tanto el presidente nacional como el resto de los cargos regionales y provinciales de CSIF han recibido a las autoridades y han realizado una visita por las nuevas instalaciones que darán servicio a los casi 12.000 empleados públicos que tiene Zamora en estos momentos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres