jueves, 25 de abril de 2024 02:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil recibe de Interior 205 nuevos vehículos para toda Castilla y León

La Guardia Civil repartirá entre las nueve comandancias de Castilla y León un total de 205 vehículos que servirán para renovar la flota en los cuarteles que se despliegan por la comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2023 - 13:46


ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil repartirá entre las nueve comandancias de Castilla y León un total de 205 vehículos que servirán para renovar la flota en los cuarteles que se despliegan por la comunidad.

El Gobierno de España ha realizado estas adquisiciones siguiendo criterios relacionados con la baja contaminación y la sostenibilidad, por lo que en el parque móvil figuran ya coches eléctricos e híbridos, aunque también de combustión.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado este miércoles en Zamora los nuevos vehículos. De los 205 que han llegado a la comunidad autónoma, 183 son coches y el resto, en su mayoría, motocicletas. El 8% de ese total son eléctricos. "Se trata de coches más fiables, más seguros y comprometidos con el cambio verde impulsado por el Gobierno de España", ha señalado la representante gubernamental.

Barcones ha explicado que los coches se repartirán entre las nueve comandancias de Castilla y León siguiendo criterios de necesidades. "En Zamora, por ejemplo, nos habían pedido todoterrenos porque son los que mejor se adaptan a la orografía", ha expresado. "Lo que buscamos es adaptarnos siempre a las características de esta comunidad para que los agentes puedan desarrollar su trabajo en mejores condiciones", ha apuntado Barcones.

El Ministerio del Interior y el Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico se han propuesto sustituir en España cerca de 6.000 vehículos para la reducción de emisiones. De ese conjunto, a Castilla y León "ya han llegado 455" que han sido entregados a las diferentes comandancias.

El Gobierno, además, trabaja en la rehabilitación de cuarteles "con criterios de máxima exigencia y confortabilidad", como así ha defendido Barcones. En la provincia de Zamora se están ejecutando renovaciones en Puebla de Sanabria, con un presupuesto de 3,3 millones de euros; en Camarzana de Tera, con un millón de euros; y en Valcabado, con 820.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres