viernes, 19 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco presenta a Prada como "un candidato ganador" para recuperar la Alcaldía de Zamora

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado a Jesús María Prada como "un candidato ganador" para recuperar la Alcaldía de Zamora, que está en manos de Izquierda Unida desde el año 2015, cuando se rompió un periodo de veinte años de mandatos monocolor del PP en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2023 - 12:44


ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado a Jesús María Prada como "un candidato ganador" para recuperar la Alcaldía de Zamora, que está en manos de Izquierda Unida desde el año 2015, cuando se rompió un periodo de veinte años de mandatos monocolor del PP en la ciudad.

El dirigente autonómico ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita este lunes a la capital de zamorana para apoyar al cabeza de lista del PP en un acto público que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución.

Fernández Mañueco ha defendido a Prada como una persona que cuenta "con el respaldo de la gente de la ciudad" y ha elogiado su "experiencia y vocación de servicio público" demostradas durante el ejercicio de sus cargos como concejal y como diputado provincial.

El aspirante del PP de Zamora acumula cuatro años como edil y como vicepresidente segundo de la Diputación, después de una dilatada trayectoria como gerente del partido en la provincia. El presidente autonómico de los populares ha remarcado que Prada es "una persona seria, con las ideas claras, honesta y que quiere lo mejor para Zamora", y ha citado además otra característica, a su juicio, "especialmente importante". "Es un hombre reivindicativo, que es lo que necesitamos en estos momentos", ha aseverado.

En cuanto a las "misiones" que tendrá Prada en el ejercicio de su cargo si finalmente alcanza la Alcaldía, Fernández Mañueco ha considerado clave facilitar la vida de los empresarios, "que son quienes crean empleo y generan oportunidades". De hecho, en su responsabilidad como presidente de la Junta de Castilla y León, el dirigente del PP se ha comprometido a "trabajar codo con codo" junto al Ayuntamiento para "atraer negocios y población".

Finalmente, Fernández Mañueco ha puesto sobre la mesa la importancia de que Prada sea un candidato "que surge desde abajo" y ha incidido en la apuesta del PP para ganar: "Es el ánimo con el que afrontamos la precampaña", ha asegurado el presidente de los populares de Castilla y León, consciente de que los suyos tendrán que mejorar mucho los resultados obtenidos en 2019, cuando Izquierda Unida logró una mayoría absoluta con 14 de los 25 concejales en liza, mientras que el PP se quedó en 6.

PRADA, DISPUESTO A "APORREAR LA PUERTA"

Por su parte, Jesús María Prada ha agradecido "la lealtad y el compañerismo" de Fernández Mañueco y ha advertido al líder autonómico de que no pretende ser "ni un político ni un alcalde al uso". "Sabe que me va a tener desde el primer día aporreando su puerta para pedirle cosas para mi ciudad", ha asegurado el candidato del PP de Zamora a la Alcaldía.

Para el político zamorano, la ciudad está en estos momentos en "una situación de emergencia y de sangría" que requiere de proyectos importantes que deben salir adelante esté quien esté al frente del Consistorio: "Tenemos que elevarnos por encima de los partidos y luchar por Zamora", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres