martes, 16 de abril de 2024 14:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca: "El 28M se elige entre gobiernos progresistas o réplicas de Mañueco y Gallardo"

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado este viernes que el 28M se elegirá entre gobiernos progresistas o "réplicas de la coalición de Mañueco y Gallardo", en referencia al Ejecutivo del PP y Vox en la comunidad autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2023 - 21:39


ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado este viernes que el 28M se elegirá entre gobiernos progresistas o "réplicas de la coalición de Mañueco y Gallardo", en referencia al Ejecutivo del PP y Vox en la comunidad autónoma.

Lo ha hecho durante la celebración de la Fiesta de la Rosa en el barrio de San José Obrero de Zamora, donde ha intervenido antes de las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y en compañía de los candidatos socialistas a los principales ayuntamientos de la provincia.

Tudanca ha advertido de que el Gobierno actual del Partido Popular y Vox en Castilla y León ya ha mostrado lo que sería tener a estos dos partidos al frente de España. "Negación de la violencia de género, menos paridad en el Gobierno, más altos cargos, mucho ruido y crispación", ha enumerado el responsable socialista, que ha recordado también la gestión de los incendios del pasado verano en la provincia de Zamora y la polémica del aborto en la comunidad: "El Gobierno de España se plantó para ayudarnos a parar a la extrema derecha", ha agradecido el dirigente del PSOE.

Más allá de estas cuestiones, Tudanca ha cargado contra la estrategia del Partido Popular y, concretamente, contra la actitud del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Uno empieza a pensar que el espíritu de Rajoy le está poseyendo", ha apuntado el socialista, que ha citado algunos de los últimos lapsus del político gallego y que ha apuntado que "quizá no se ha enterado de que ahora son las municipales".

Por otro lado, Tudanca ha recordado las propuestas de Feijóo sobre la posibilidad de que gobierne la lista más votada y ha indicado que los populares pactaron con Ciudadanos en 2019 en Castilla y León para evitar que el PSOE llegara al poder: "Incluso mercadearon con Zamora, dándole la Diputación al único representante de Ciudadanos, a cambio de que Mañueco fuera presidente de la Junta. Ahora no vamos a permitir que se vulnere la decisión soberana de las urnas", ha apostillado.

Asimismo, Luis Tudanca ha señalado que el 28 de mayo habrá una sola urna y ha subrayado que lo que se vota es la elección de los alcaldes: "El voto es el instrumento más poderoso para cambiar las cosas, para que la gente del barrio pueda ir tan lejos como quiera. Nadie puede quedarse en casa, aquí todos tenemos la misma fuerza", ha remachado el mandatario autonómico.

REIVINDICACIÓN DEL EQUIPO

Tras las intervenciones de Tudanca y de la ministra Montero, el encargado de cerrar el acto ha sido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, que ha reivindicado la fuerza del "equipo", ha asegurado que se ha dejado la piel contra "el muro de la mayoría absoluta y absolutista de un gobierno de Izquierda Unida que fue perdiendo fuelle". "Hemos terminado cuatro años casi en el punto de partida", ha lamentado el socialista, que ha apostado por un cambio "para hacer avanzar Zamora"

En el acto, los militantes socialistas presentes han arropado también al resto de los candidatos a los ayuntamientos presentes en la celebración de la Fiesta de la Rosa. El PSOE de Zamora defiende los dos ayuntamientos más poblados de la provincia aparte de la capital, Benavente y Toro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres