sábado, 20 de abril de 2024 01:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco afea las "trolas en forma de lluvia de millones" de Sánchez que "sabe que no va a cumplir"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado las "trolas" en forma de "lluvia de millones" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido en este inicio de campaña para las elecciones municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2023 - 17:26


ZAMORA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado las "trolas" en forma de "lluvia de millones" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido en este inicio de campaña para las elecciones municipales.

El también presidente de la Junta de Castilla y León ha lamentado que "el "sanchismo" esté en una carrera de promesas desaforadas" y ha advertido que "nadie ofrece tanto como el que sabe que no va a tener que cumplir". A su juicio, todas las medidas propuestas son "mentiras" de "un Gobierno que parece una tómbola".

El presidente Mañueco ha realizado este anuncio durante un mitin de campaña que ha tenido lugar este sábado en la terraza del Teatro Ramos Carrión de Zamora, donde ha participado junto al candidato a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, y al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo. En este marco, el mandatario autonómico ha destacado que las próximas elecciones municipales servirán para "confrontar la política de los hechos del Partido Popular con la política de los anuncios que no se cumplen del Gobierno de Sánchez".

Al respecto, el presidente de la Junta de Castilla y León ha denunciado el "desprecio de los ministros" del Gobierno de España que han acudido en "goteo constante" a las provincias de la región durante la precampaña.

"El último de ellos lo vamos a tener esta semana, cuando vengan a decir que van a hacer realidad la reapertura del campamento militar de Monte la Reina", ha señalado. "Hay que recordar que fue en el año 2021 cuando Pedro Sánchez anunció una millonada y a día de hoy no hay ni inversiones, ni campamento ni tropas", ha recordado.

Mañueco se ha referido también a las recientes medidas sobre la vivienda anunciadas por el Gobierno de España. "Primero dijeron que iban a poner 2.800 viviendas de la Sareb a disposición de Castilla y León para alquiler social; tras analizarlas, vimos que no llegaban a cien las que podían alquilarse", ha indicado.

"Luego, tras descubrirse el engaño, contraatacaron con una nueva propuesta para construir viviendas en territorios de Defensa; volvimos a analizarlo y vimos que la mitad de las viviendas estarían en un solo municipio, así que otro engaño", ha añadido.

El presidente ha recordado que, tras estos dos anuncios, la tercera vía ha sido la de "copiar a las comunidades gobernadas por el Partido Popular" para avalar con un 20% la adquisición de la primera vivienda para los jóvenes. "A Sánchez ya no le cree nadie, está en una espiral de anuncios sin trabajo previo y sin diálogo con las comunidades autónomas que llevan a estas cosas", ha expresado.

En su intervención, Alfonso Fernández Mañueco ha defendido que "las preocupaciones se plasman en los Presupuestos Generales del Estado", por lo que ha acusado a Pedro Sánchez de "no hacer nada" para mejorar la vida de los castellanos y leoneses. "Eso es el sanchismo: nada de nada. El sanchismo es la nada", ha reiterado.

BILDU

Respecto a la polémica inclusión de condenados por terrorismo en las listas de EH-Bildu a las elecciones municipales, el presidente de los populares de Castilla y León ha señalado que se trata de una cuestión que "indigna profundamente a todos los ciudadanos de la comunidad autónoma". De hecho, ha asegurado no entender "cómo los candidatos del Partido Socialista pueden mirar hacia otro lado mientras hay asesinos en las listas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres