viernes, 19 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pide que los votos de la residencia de Moraleja de Sayago "no cuenten" hasta que se resuelva la denuncia

El PSOE de Zamora ha pedido este jueves que los votos por correo procedentes de la residencia de Moraleja de Sayago "no cuenten" de manera cautelar mientras se resuelve la denuncia interpuesta por el candidato socialista a la Alcaldía, Samuel Mayor, ante la presunta existencia de un fraude electoral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 15:00


ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Zamora ha pedido este jueves que los votos por correo procedentes de la residencia de Moraleja de Sayago "no cuenten" de manera cautelar mientras se resuelve la denuncia interpuesta por el candidato socialista a la Alcaldía, Samuel Mayor, ante la presunta existencia de un fraude electoral.

Así lo ha señalado el secretario provincial de la organización, Antidio Fagúndez, que ha comparecido para dar explicaciones sobre el caso junto al propio representante del PSOE en el municipio.

Fagúndez ha indicado que la residencia "pertenece a una fundación cuyo presidente es el alcalde, mientras que la gerencia la llevan familiares" del propio regidor municipal, Ángel Villamor: "Nosotros hemos tenido conocimiento de que, cuando los usuarios pidieron el voto por correo, la gerencia sólo les dio la oportunidad de meter la papeleta de Zamora Sí", ha apuntado el socialista.

Zamora Sí es el partido al que pertenece el alcalde, que años atrás había estado en las filas del PSOE. Ahora, tras presentarse por otro partido en el último mandato, Villamor había optado por enrolarse en esta formación política localista creada en febrero por el presidente de la Diputación Provincial y exdirigente de Ciudadanos, Francisco José Requejo, a quien Fagúndez ha pedido también explicaciones.

"Queremos saber qué medidas va a tomar", ha apuntado el dirigente socialista, que ha subrayado que el PSOE simplemente vela "por la limpieza del proceso" y por la elección libre de los ciudadanos. Los cálculos que hace el PSOE señalan que podría haber medio centenar de votos por correo procedentes de la residencia, para los comicios de un ayuntamiento donde, en 2019, participaron 210 electores: "Pueden influir de forma decisiva", ha constatado.

Por su parte, Samuel Mayor ha remarcado que fueron algunos usuarios de la residencia los que le transmitieron que se estaba produciendo "un hecho hipotéticamente grave". "Nos personamos el 23 de mayo en la Guardia Civil de Bermillo para denunciar y ahora estamos pendientes de que los agentes tengan toda la información", ha resaltado el candidato socialista a la Alcaldía, consciente de que la Benemérita llevaba horas trabajando ya en el propio centro.

Mayor ha informado también de que, en 2019, el PSOE presentó otra denuncia por hechos similares, aunque lo hizo con carácter posterior a la votación. La denuncia fue archivada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres