jueves, 25 de abril de 2024 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Subdelegado del Gobierno dice que "no permitirá más cortes de autovías" en Zamora por movilizaciones del campo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha asegurado que "no se permitirán más cortes de autovías" en la provincia por motivo de las manifestaciones del campo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2024 - 17:00


ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha asegurado que "no se permitirán más cortes de autovías" en la provincia por motivo de las manifestaciones del campo.

Lo ha hecho esta mañana, cuando ha mantenido este viernes una reunión con alcaldes, alcaldesas y concejales de unos 25 ayuntamientos de la provincia con la finalidad de abordar la situación del sector agrario e intensificar el diálogo entre las instituciones para conciliar las reivindicaciones del campo con la seguridad ciudadana.

El objetivo de este encuentro ha sido el de acercar posturas entre las distintas partes para evitar que se repitan los disturbios y preservar la seguridad ciudadana.

Ángel Blanco ha recordado que las manifestaciones del campo comenzaron el 30 de enero en la provincia de Zamora y solamente tres de ellas se realizaron con la pertinente comunicación previa a la Subdelegación. En concreto, las dos desarrolladas el 9 de febrero (en Zamora y Benavente) y la del día de hoy.

Respecto a las movilizaciones no comunicadas, el subdelegado ha destacado en primer lugar que la mayoría de los participantes han tenido un comportamiento adecuado. Con todo, ha insistido en la necesidad de evitar posibles conflictos en las futuras manifestaciones, para lo que ha apelado a los representantes municipales a contribuir a concienciar para evitar riesgos tanto para la seguridad de la ciudadanía en general como para los propios manifestantes.

En ese sentido, Ángel Blanco ha reiterado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán trabajando con congruencia y proporcionalidad para hacer respetar la seguridad ciudadana y la seguridad vial.

Con este encuentro, la Subdelegación del Gobierno da cumplimiento a la solicitud de estos representantes municipales, que a lo largo de la última semana han pedido formalmente reunirse con el subdelegado.

El subdelegado se ha comprometido a elevar a la Delegación del Gobierno en Castilla y León y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las demandas que los agricultores han hecho llegar a la Subdelegación. Además, ha reiterado la disposición del Gobierno de España para escuchar y atender las demandas del sector.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres