jueves, 25 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta de CyL lanza 'Pausa y Reconecta', una iniciativa "pionera" para concienciar del "el uso problemático de internet"

La Junta de Castilla y León ha lanzado este lunes la campaña 'Pausa y Reconecta', una iniciativa "pionera" para concienciar sobre "el uso problemático de internet".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2024 - 14:18


ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha lanzado este lunes la campaña 'Pausa y Reconecta', una iniciativa "pionera" para concienciar sobre "el uso problemático de internet".

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de presentar, en un acto celebrado en el teatro del seminario menor de Zamora, esta idea que también aspira a "promover una utilización saludable de las redes sociales y los videojuegos".

El proyecto ha sido diseñado por el Ejecutivo autonómico y busca "abordar el uso descontrolado de pantallas y la adicción al juego, los cuales generan problemas de salud, alteraciones de conducta, conflictos familiares y fracaso escolar".

En este marco, la iniciativa está dirigida a adolescentes y jóvenes de hasta 30 años, y combina prevención, información e impulso de modelos de vida saludables en relación con el uso de internet y las redes sociales.

Para lanzarlo, la Junta se ha apoyado en varios 'influencers' como Borja Zamorano, Laura González, Víctor Pérez Acebes o Yolanda Rufino, que junto al "padrino" de la causa, el cómico José Mota, y de la propia Junta serán los encargados de dar difusión a la campaña.

En su intervención, Fernández Mañueco ha tildado de "preocupante" que más del 18 por ciento de los estudiantes use de forma compulsiva internet o que el 48 por ciento utilice videojuegos a diario, así como los problemas de salud, familiares y escolares que se derivan de estas adicciones.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha agradecido su implicación a todas las personas que han colaborado en la creación y difusión de este programa, especialmente al humorista José Mota que ha grabado un mensaje dirigido a los jóvenes reflexionando sobre el uso de pantallas, así como a los cuatro citados expertos en contenido digital.

LA CANTIDAD INVERTIDA

Mañueco ha incidido además en que 'Pausa y reconecta' es una iniciativa que forma parte de las actuaciones que lleva a cabo la Junta de Castilla y León para la prevención y el tratamiento de las adicciones.

En este sentido, Fernández Mañueco ha destacado que el presupuesto para 2024 contempla 12 millones de euros para este fin, de los cuales un millón de euros está destinado a evitar el uso problemático de las pantallas.

En esa línea, el dirigente ha expresado su intención de que 'Pausa y Reconecta' "no sea una campaña puntual al uso, sino una lluvia fina que cale con un impacto duradero". "Queremos alcanzar a un millón de personas con estos mensajes", ha concluido Mañueco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres