jueves, 25 de abril de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zamora acogerá este fin de semana el I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos

Zamora acogerá este fin de semana el I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos con la presencia de sacerdotes de distintos puntos de España y varios países de América para poner en valor estas figuras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2024 - 14:15


ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS)

Zamora acogerá este fin de semana el I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos con la presencia de sacerdotes de distintos puntos de España y varios países de América para poner en valor estas figuras.

El encuentro comenzará el próximo viernes, 5 de abril, con un acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas en el Seminario de la capital con entrada libre y en el que participarán representantes eclesiásticos y de las instituciones.

Tras ello tendrá lugar a una charla-coloquio titulada 'Entre la Fe y la Fiesta', con presencia de José Ortega Cano y Cristina Sánchez, acompañados por el crítico taurino Domingo Delgado de la Cámara.

El acto estará conducido por el periodista de OneToro Tv, David Casas, según ha anunciado este lunes el delegado de la Asociación Internacional de Tauromaquia en Castilla y León, Francisco Pérez-Moro.

La cita continuará el sábado en el Seminario San Atilano, para el que se necesita invitación previa, con un encuentro a las 10.00 horas en el que se conocerán las experiencias de capellanes de plazas tan diversas como Santander, Toledo, Jerez, Ciudad Rodrigo, Castellón o la Maestranza de Sevilla. El acto estará moderado por el Padre Víctor Carrasco y la periodista Ana Pedrero.

Posteriormente, a las 12.30 horas, tendrá lugar una conferencia protagonizada por el cardenal Baltazar Porras y ya por la tarde se desarrollará una actividad dirigida exclusivamente a los sacerdotes inscritos en la que tendrá lugar un homenaje al cardenal en la ganadería Toros de Villalpando.

Los actos acabarán el domingo a las 11.30 horas con una eucaristía en la plaza de toros de Toro.

El encuentro está organizado conjuntamente entre la Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Zamora y la Asociación Internacional de Tauromaquia, con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora, Caja Rural de Zamora, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Toro y la Ganadería Toros de Villalpando.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres