jueves, 25 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Zamora destinará dos millones al programa 'Dipnamiza 2024' para la contratación de desempleados

La Diputación de Zamora destinará un total de dos millones de euros, a través del Área de Desarrollo Económico, al programa Dipnamiza 2024.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 14:16


ZAMORA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zamora destinará un total de dos millones de euros, a través del Área de Desarrollo Económico, al programa Dipnamiza 2024.

Se trata de un dinero "íntegramente aportado" por la Diputación Provincial de Zamora para la realización de obras de interés general y social en municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia (todos menos la capital), según han detallado fuentes de la institución.

Los convenios serán remitidos a lo largo de esta misma semana a los ayuntamientos beneficiarios, que podrán contratar a los parados que determinen de forma inmediata una vez estén firmados los documentos.

El diputado encargado del área, Emilio Fernández, ha destacado el "esfuerzo" que un año más lleva a cabo la institución provincial en su "decidida apuesta" por la creación de empleo y la dinamización del medio rural de la provincia y, al mismo tiempo, contribuir a la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral.

El pasado 2023 fueron 244 los ayuntamientos de la provincia beneficiarios del 'Programa Dipnamiza', que permitió la contratación de 510 trabajadores, de los que 320 fueron hombres y 190 mujeres, por un periodo medio de 85 días.

El Área de Desarrollo económico no solo financia la contratación temporal de trabajadores desempleados, sino también los materiales de la obras o servicios en que esos trabajadores son empleados (hasta un 20 por ciento del total de la subvención concedida a cada ayuntamiento), han apuntado fuentes de la Diputación de Zamora.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres