domingo, 21 de julio de 2024 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nueva licitación de las obras del Museo de Semana Santa de Zamora se publicará este martes

La nueva licitación de las obras del Museo de Semana Santa de Zamora se publicará este martes, y la Junta de Castilla y León confía en que los trabajos empiecen en octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2024 - 19:28


ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)

La nueva licitación de las obras del Museo de Semana Santa de Zamora se publicará este martes, y la Junta de Castilla y León confía en que los trabajos empiecen en octubre.

Así lo ha comunicado este lunes la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta, María Pardo, durante su visita a Zamora, donde ha mantenido una reunión de trabajo vinculada a este proyecto.

En concreto, Pardo se ha reunido con la delegada territorial de la Junta, Leticia García; con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; con el presidente de la Diputación, Javier Faúndez; y con la presidenta de las cofradías de la ciudad, Isabel García Prieto. Es decir, con las partes implicadas en un proyecto que había quedado paralizado tras el abandono de la obra por parte de la primera adjudicataria y que ahora volverá a iniciar la cuenta atrás.

En ese sentido, Pardo ha confirmado que el anuncio de la licitación se publicará este 11 de junio en el Diario Oficial de la Unión Europea, así como en la Plataforma de Contratación del Estado con un precio inicial de 10,05 millones. Se trata de un incremento relevante en relación a la primera licitación, que salió por 7,7 millones. Lo que no cambiará será el reparto porcentual de las cargas económicas entre las administraciones.

La Junta pagará el 57 por ciento de las obras, mientras que el Ayuntamiento y la Diputación pagarán un 21,5 por ciento cada una. Una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución será de 24 meses, por lo que Pardo ha expresado su confianza en que todo pueda estar listo en octubre de 2026, a la espera de la musealización, aunque la propia directora general ha admitido que, por el camino, la burocracia puede alterar esas previsiones.

Precisamente en lo tocante a la musealización, Pardo ha lamentado que el Estado no refrende el compromiso que había expresado inicialmente el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en una visita al museo antiguo aseguró que la administración central se haría cargo de esa parte.

Tanto Faúndez como Guarido han aludido a esta cuestión y han demandado que se cumpla esa promesa, mientras que la presidenta de las cofradías, Isabel García Prieto, ha incidido en ello y ha recordado la importancia del proyecto "para todo el pueblo de Zamora".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres