lunes, 22 de julio de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ana Sánchez advierte de la "caída en picado" del sistema sanitario y recuerda a la Junta que es su competencia

La secretaria regional de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha asegurado hoy en Zamora que "el sistema público de salud de Castilla y León está cayendo en picado" y ha lamentado que la Comunidad se ha visto abocada "a convivir con los problemas sanitarios".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2024 - 13:50


ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria regional de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha asegurado hoy en Zamora que "el sistema público de salud de Castilla y León está cayendo en picado" y ha lamentado que la Comunidad se ha visto abocada "a convivir con los problemas sanitarios".

La responsable socialista, que ha comparecido en rueda de prensa para abordar la situación de la Sanidad en la Comunidad, se ha referido así a "los consultorios locales cerrados, las enormes listas de espera, la suspensión e servicios por falta de profesionales o el retraso en la ejecución de las infraestructuras" que según ha aseverado "son consecuencia de la política sanitaria del Partido Popular".

La socialista ha asegurado que "la falta de previsión y la débil inversión por parte del Gobierno del PP provoca la falta de especialistas en Medicina Familiar y la suspensión de consultas en el medio rural", mientras que en el ámbito hospitalario, ha puntualizado Sánchez, "las listas de espera aumentan hasta niveles insostenibles".

Por ello, Ana Sánchez considera que la política sanitaria del PP "está promoviendo un modelo sanitario incapaz de ofrecer un servicio público de calidad y homogéneo en todo el territorio, lo que rompe con los principios de prevención, proximidad, equidad e interacción".

Asimismo, ha asegurado que la situación "empeorará" previsiblemente en verano y ha apuntado que "es una buena oportunidad para reforzar la asistencia sanitaria en la Atención Primaria, fundamentalmente en el medio rural".

Por ello, la responsable socialista ha presentado una Proposición No de Ley para que las Cortes recuerden al Gobierno de la Junta "que la sanidad pública es competencia exclusiva de la Comunidad de Castilla y León" y para que "garantice la asistencia presencial en todos los núcleos de población de Castilla y León, con especial atención a las poblaciones del medio rural".

Así, el PSOE exigirá que todos los pueblos tengan personal médico y de enfermería, la presencia "al menos dos días por semana" de un pediatra para atender las necesidades de la infancia y la presentación "de un plan de refuerzo para la Atención Primaria que ofrezca respuestas a las necesidades sanitarias de la población local" y foránea durante el verano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres