domingo, 21 de julio de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carriedo cifra en 121 millones el ahorro fiscal en la Campaña de la Renta, que beneficia a 89.000 ciudadanos de CyL

Defiende la labor de la Junta en el apoyo a 78 municipios rurales durante la Campaña de la Renta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2024 - 14:33


Defiende la labor de la Junta en el apoyo a 78 municipios rurales durante la Campaña de la Renta

ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado que en la Campaña de la Renta de 2023 se prevé un ahorro fiscal de más de 121 millones, de los que 80,5 corresponden a la bajada de tipos y 40,9 proceden de las deducciones autonómicas que benefician a 89.000 ciudadanos.

Así lo ha señalado el responsable autonómico de Economía durante su visita a la localidad zamorana de Toro, en la que ha destacado la labor que realiza la Administración autonómica durante la Renta, de la mano de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), para prestar en el medio rural un servicio personalizado de atención presencial para la elaboración y presentación de las declaraciones.

En ese sentido, Carriedo ha puesto de manifiesto "el Gobierno regional ha puesto en marcha 34 rebajas tributarias frente a las 69 subidas de tributos aprobadas por el Gobierno de España".

El Ejecutivo autonómico aprobó la práctica supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones entre familiares directos en 2021; puso en marcha una rebaja del 5,3 por ciento del tipo mínimo de la tarifa autonómica del IRPF, y "mejoró" los beneficios fiscales para la natalidad y el medio rural en 2022.

Finalmente, "ha aplicado mejoras fiscales a las familias numerosas e impulsado mayores beneficios fiscales para los jóvenes y el medio rural; mantiene la congelación de tasas desde 2014 y ha establecido bonificaciones, entre otras, para las relativas a caza y pesca, expedición de certificados de profesionalidad y acreditación de competencias en 2023".

El asesoramiento a los declarantes se realiza en los 78 ayuntamientos que, en virtud del convenio de colaboración suscrito, brindan sus instalaciones a este fin.

La prestación de este servicio se realiza desde el pasado día 3 de junio y se extenderá hasta el 1 de julio, fecha de finalización del plazo establecido para la presentación de la declaración de la renta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres