lunes, 22 de julio de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Faúndez exige el desdoblamiento de la N-122 y la construcción del campamento de Monte la Reina

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha exigido este sábado, en su discurso por el Día de la Provincia, el desdoblamiento de la N-122 y la construcción del campamento de Monte la Reina en la provincia de Zamora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2024 - 17:09


ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha exigido este sábado, en su discurso por el Día de la Provincia, el desdoblamiento de la N-122 y la construcción del campamento de Monte la Reina en la provincia de Zamora.

"Desde la lealtad y el respeto institucional, seguiremos siendo reivindicativos para defender los intereses de los zamoranos en cuestiones tan prioritarias como la conversión de la N-122 en Autovía hasta la frontera con Portugal, el mantenimiento del resto de las autovías que pasan por la provincia o la construcción y puesta en marcha del Campamento Militar de Monte la Reina", ha aseverado.

Además, Faúndez ha denunciado que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) "lleva décadas alejada de la realidad" de los pueblos de la provincia. "Sus decisiones en materia de regadíos y en la ejecución o tramitación de permisos para la limpieza de los cauces de arroyos y ríos en ocasiones ponen en peligro la forma de vida de muchas familias", ha lamentado, para criticar las restricciones al riego en el Eria y en Tierra del Vino.

En el capítulo de reivindicaciones, el presidente de la Diputación ha insistido en que "la Alta Velocidad ha supuesto un antes y un después" en la provincia y ha explicado que desde la institución se han transmitido "las justas y lógicas demandas de los usuarios del AVE".

"Insistiremos ahora en lo más sencillo, en la necesidad de la puesta en marcha de un Tren Madrugador, en más frecuencias y precios más asequibles para todos los usuarios", ha apuntado.

Sobre la fiscalidad diferenciada, otra de las grandes reivindicaciones de Zamora, Faúndez ha cuestionao "por qué se priva a las empresas de Zamora de aquello a lo que tienen derecho": "¿Por qué en otros territorios estas decisiones, de trascendencia económica, se toman con rapidez y aquí no? Alguien, más pronto que tarde, deberá dar explicaciones de ello".

Por lo demás, Faúndez ha defendido la labor de las diputaciones provinciales, que tienen "un papel insustituible en el medio rural" porque "vertebran el territorio, auxilian a los ayuntamientos y a todo tipo de colectivos sociales, culturales o deportivos en el ámbito provincial".

Una labor que, ha dicho el presidente provincial zamorano, "se prolonga más de 200 años y que se ha demostrado irreemplazable, dando la razón a quienes han defendidola existencia de las Diputaciones frente a quienes, de forma tozuda, insisten en pedir su desaparición, sin argumentos sostenibles, fruto del desconocimiento de la realidad del mundo rural y de su inexperiencia en la gestión pública".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres