lunes, 22 de julio de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Zamora destina otros 256.000 euros a once ayuntamientos dentro del Plan de Sequía

La Diputación de Zamora ha aportado otros 256.000 euros para el Plan Sequía 2024, una cantidad que permitirá ejecutar obras relacionadas con el suministro de agua potable en once ayuntamientos de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2024 - 14:09


ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zamora ha aportado otros 256.000 euros para el Plan Sequía 2024, una cantidad que permitirá ejecutar obras relacionadas con el suministro de agua potable en once ayuntamientos de la provincia.

El convenio se ha sellado este miércoles en el Salón de Plenos de la institución, con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Faúndez, y de los alcaldes de las localidades donde se llevarán a cabo los trabajos.

Los municipios aportarán, en total, otros 67.000 euros para una inversión final de 323.000 euros vinculada a este paquete de intervenciones.

En concreto, las obras permitirán una mejora de la captación en Cabañas de Sayago, el aumento de producción de agua en la ETAP de la localidad de Brandilanes (Fonfría), la mejora de abastecimiento en Morales de Valverde, las mejoras del depósito de abastecimiento de Santa Colomba de las Carabias (San Cristóbal de Entreviñas), la creación de una ETAP compacta de filtración en Vegalatrave y en Faramontanos de Tábara, o la instalación de un sistema similar para eliminar los nitratos en Molacillos.

Además, se mejorará el saneamiento y abastecimiento en la carretera de Mózar (Villanazar), se ejecutará un tratamiento primario de filtros en la ETAP de Requejo de Sanabria, se abordará la instalación de un nuevo equipo autómata para la mejora en los lavados de los filtros existentes en la instalación de Olmo de la Guareña (Vallesa de la Guareña) y se colocarán equipos de filtración para la eliminación de hierro y manganeso en Villardeciervos.

Estas actuaciones se completarán este año con una ETAP en Cerecinos de Carrizal, el depósito y una prueba piloto de sistema de descalcificación en Manzanal del Barco y una ETAP en Rihonor de Castilla (Pedralba de la Pradería), Todos estos proyectos están pendientes de distintos trámites administrativos para la firma de los convenios.

Faúndez ha recordado que, con cargo al Plan de Redes, también se ejecutarán 75 obras de estas características por importe se 1,9 millones de euros, y ha remarcado que la Diputación cuenta con trece instalaciones portátiles disponibles para dar soluciones provisionales a los problemas de abastecimiento que surjan.

"Hemos hecho unas inversiones tremendas en materia de abastecimiento y por eso estamos en una situación relativamente cómoda", ha explicado Faúndez, en relación a la gestión del agua en la provincia de Zamora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres