lunes, 22 de julio de 2024 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Faúndez asegura que el 2024 será el "mayor año inversor de la historia" de la Diputación de Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha asegurado que 2024 será "el mayor año inversor" de la historia de la institución provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2024 - 11:52


ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha asegurado que 2024 será "el mayor año inversor" de la historia de la institución provincial.

Faúndez ha hecho estas declaraciones en el marco del balance por su primer año de gobierno al frente de la Diputación de Zamora, que se cumple hoy, y acompañado por todos los diputados que componen su equipo de Gobierno. El presidente ha hecho un detallado recorrido por todas las áreas de gobierno de la institución provincial, resaltando inversiones y proyectos puestos en marcha para destacar el trabajo realizado durante los últimos doce meses.

Así, en Medio ambiente la Diputación ha destacado "la alianza" con la Junta de Castilla y León y las 193 obras que se están llevando a cabo con una inversión de 9,7 millones de euros. En materia de depuración de aguas, Faúndez ha subrayado que la Diputación de Zamora ha sido la primera en desarrollar programas de depuración para pueblos de menos de mil habitantes y que se han asumido actuaciones "que corresponderían al Gobierno de España".

En política social el presidente ha puesto sobre la mesa la puesta en marcha del hub tecnológico en La Aldehuela. Además, Faúndez ha puesto en valor el esfuerzo en la ayuda a domicilio, con contratación de personal en los CEAS para que la tramitación de la dependencia no se demore por más de dos meses. La Diputación aprobará además en el próximo Pleno una partida de 668.000 euros destinada a este particular.

En cultura y turismo, el presidente de la Diputación ha destacado la partida de más de 4,2 millones destinada a este fin, con las aportaciones del Museo de Semana Santa al día. La firma del convenio para que la Diputación forme parte de ZamorArte y la presencia del Patronato de Turismo en Fitur, Xantar, Naturcyl o Intur, con la campaña "Así en la tierra como en el cielo", ha supuesto a juicio de Faúndez un "éxito" en la promoción de la provincia. El presidente ha subrayado además las importantes aportaciones provinciales a proyectos como la reforma de la playa de Los Pelambres o de las aceñas de Gijón.

En materia de obras, en el último año se han puesto en marcha 893 trabajos con una inversión de cerca de 27 millones de euros a través de planes provinciales o actuaciones puntuales. En agricultura y ganadería lo más relevante es la aportación de más de medio millón de euros para la celebración de Fromago 2024 y la apuesta de que las ferias sectoriales "las organicen los propios profesionales".

Por lo demás, Javier Faúndez ha valorado el cambio en la gestión del recinto ferial Ifeza, que ha incrementado sus ingresos por tasas un 157 por ciento y que, "con menos presupuesto, ha incrementando la programación de eventos externos y tiene ahora una ocupación de más del noventa por ciento".

"En el recinto ferial se han abordado inversiones importantes y si no se ha hecho más es porque hemos destinado mucho dinero a pagar facturas de algo que nunca se tenía que haber hecho. Lo siguiente será el arreglo del tejado y del sistema eléctrico", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres