lunes, 22 de julio de 2024 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cobadu facturó 534 millones de euros en el último ejercicio, casi un 3% más que en 2022

Cobadu facturó 534 millones de euros en el último ejercicio, casi un 3 por ciento más que en 2022, lo qie son unos datos "favrables" con tendencia "de crecimiento" en línea con estadísticas de los cursos previos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2024 - 14:04


ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

Cobadu facturó 534 millones de euros en el último ejercicio, casi un 3 por ciento más que en 2022, lo qie son unos datos "favrables" con tendencia "de crecimiento" en línea con estadísticas de los cursos previos.

Así lo ha confirmado este jueves el director general de la cooperativa, Rafael Sánchez Olea, antes de la celebración de la asamblea ordinaria de la sociedad, que ha tenido lugar en el recinto ferial de Ifeza de Zamora.

Sánchez Olea ha situado a Cobadu entre las principales cooperativas de España y ha recordado que el proyecto, instalado a las puertas de la Tierra del Vino, cerca de Zamora capital, cuenta con 11.000 socios, nada que ver con los 380 que lo fundaron allá por el año 1982. Además, la sociedad dispone de "4.000 o 5.000" colaboradores indirectos y de 1.500 clientes en Portugal.

De hecho, su zona de influencia se extiende no solo a Castilla y León y al país vecino, sino también a Extremadura y a otros puntos de España. "Ahora, nuestro objetivo es consolidar ciertas estructuras, porque ha cambiado la dimensión de nuestros socios", ha comentado Sánchez Olea, que ha reconocido que el perfil de los proyectos agrícolas y ganaderos ha sufrido variaciones desde que se fundó la cooperativa.

Por otro lado, Sánchez Olea ha apuntado que la capacidad de almacenamiento de la fábrica de Cobadu asciende a 550 millones de kilos, solo por detrás del Puerto de Tarragona, y ha incidido en el peso que tiene la cooperativa en la provincia en la que se ubica: "Aquí recogemos el 50 por ciento de la producción agrícola de Zamora", ha advertido el director general de la cooperativa.

El responsable de Cobadu también ha ofrecido algunas pinceladas sobre los retos que tiene la cooperativa para el futuro, y ha defendido la importancia de "reforzar la estructura comarcal para atender mejor a los socios", así como de seguir mejorando las instalaciones.

Por último, en lo referente a las perspectivas para la cosecha de este año, cuya campaña ya está en marcha, Sánchez Olea ha explicado que se prevé que sea "bastante mejor" que la de 2023 y "ligeramente mejor" que la media de los últimos ejercicios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres