lunes, 22 de julio de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Petroprix abre sus dos primeras gasolineras en Zamora y supera las diez en Castilla y León

La proximidad a la Vía de la Plata y la ubicación de las nuevas estaciones permiten repostar a un precio muy ajustado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2024 - 11:18


La proximidad a la Vía de la Plata y la ubicación de las nuevas estaciones permiten repostar a un precio muy ajustado

ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)

Petroprix, la mayor operadora independiente de carburante sin franquicia, ha abierto sus dos primeras gasolineras en la provincia de Zamora, en la localidad de Benavente y en la misma capital.

Con esta nueva apertura, la compañía cuenta con presencia en casi todas las provincias a excepción de Palencia y Segovia, aunque señalan que están trabajando para comenzar a operar también estas zonas. Zamora es una de las provincias españolas con menos penetración de gasolineras automáticas.

En concreto, y según los últimos datos, tan solo cuenta con 11 gasolineras de este tipo y es una de las pocas provincias que no registró ninguna apertura durante el año pasado. Por esta razón, desde Petroprix denominan esta apertura como hito, ya que está situada en una población estratégica al estar situada en la Vía de Plata, lo que permitirá no solo a los residentes en estas localidades, sino a los viajeros repostar carburante de calidad a un precio muy competitivo.

Las nuevas estaciones cuentan con surtidores que ofrecen gasolina 95 y gasoil con aditivos multifuncional HQ300 y HQ400, ayudando a mejorar el rendimiento del motor, manteniendo limpios los inyectores y evitando la formación de espuma y la salpicadura durante el repostaje.

A nivel autonómico, Petroprix cuenta ya supera las diez gasolineras en funcionamiento: Zamora (2), Salamanca (1), Ávila (2), Valladolid (4), Burgos (1) y Soria (1).

La estrategia de crecimiento que ha seguido la compañía es la de contar con presencia en todas las provincias posibles con el objetivo de crear una red estratégica de gasolineras en torno a los principales núcleos urbanos, cubriendo todas las vías de entrada/salida de las ciudades para acercar su modelo de estación eficiente y de calidad a las personas que se acercan diariamente a estas ciudades.

"Nuestra política es ofrecer un carburante de calidad al menor precio. Nuestra estructura de costes y la tecnología que aplicamos nos permite ser más baratos que la competencia y ofrecer los mismos resultados. Durante lo que llevamos de año, en Petroprix hemos generado unos 200 euros de ahorro el pasado año a cada cliente y esperamos que esta cifra aumente los próximos meses", explica Manuel Santiago, CEO de Petroprix.

GASOLINERAS SOSTENIBLES

La compañía española ha apostado durante el último año por construir la mayor infraestructura de recarga ultrarrápida con baterías para vehículos eléctricos de España gracias al acuerdo firmado con EDP.

El acuerdo permitirá una rápida instalación de los cargadores, eliminando las barreras de disponibilidad de potencia eléctrica en determinadas zonas.

En concreto, se están instalando puntos de recarga dobles, que permiten alimentar a dos coches al mismo tiempo con una potencia total de hasta 250 kW a repartir entre los dos vehículos, pudiendo alcanzar 150 kW y 100 kW, respectivamente.

Los cargadores estarán conectados a la red eléctrica a una potencia más baja (60 kW) y las baterías que incorporan se cargarán todo el tiempo que no haya vehículos enchufados. Así se garantiza una recarga ultrarrápida del coche con independencia de la potencia disponible de la red.

Además, Petroprix está terminando de instalar los paneles solares para hacer autosuficientes y sostenibles sus estaciones. Cada instalación tiene de media unos 14 módulos con una potencia pico instalada de 5.880 Wp, lo que supone una potencia total hasta la fecha de 793.800 Wp y produce alrededor de unos 1.085.000 kWh anuales con lo que cubrirá el 40% de su consumo.

La construcción y puesta en marcha de estas instalaciones las ha llevado a cabo Petronics Tecnología, empresa perteneciente al Grupo Petroprix, que comenzó a instalar este modelo energético en 2019 en todas las instalaciones de la compañía con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para frenar el cambio climático.

Según los cálculos de la compañía, actualmente se está consiguiendo evitar la emisión de 880 Toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar más de 5.000 árboles al año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres