lunes, 22 de julio de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 600 deportistas participan el sábado en el Campeonato de España y Regata Internacional en el Lago de Sanabria

Unos 600 deportistas nacionales e internacionales se reunirán el próximo sábado, 6 dejulio, en el Lago de Sanabria (Zamora) para participar en el Campeonato de España de Piragüismo y la Regata Internacional Sanabria 2024.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2024 - 13:50


ZAMORA, 2 (EUROPA PRESS)

Unos 600 deportistas nacionales e internacionales se reunirán el próximo sábado, 6 dejulio, en el Lago de Sanabria (Zamora) para participar en el Campeonato de España de Piragüismo y la Regata Internacional Sanabria 2024.

La prueba está compuesta por la doble vertiente de un Campeonato Nacional, con clubes de varias comunidades autónomas, y por la ya tradicional Regata Internacional, que lleva a 50 equipos y a un total de 400 deportistas a la provincia de Zamora.

La prueba, que ha sido presentada este martes en la Diputación de Zamora, comenzará a las 11.00 horas con las primeras salidas y se desarrollará durante toda la mañana del sábado.

El delegado provincial de piragüismo, Rubén García, ha destacado el nivel de participación, por el que la institución provincia se siente "muy satisfecha" ya que se cumple con "los objetivos marcados".

Por su parte, el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo Sánchez, ha subrayado el buen número de delegaciones nacionales e internacionales participantes. En concreto, harán acto de presencia en Zamora equipos de Hungría, Alemania, Inglaterra, República Checa, Dinamarca, Italia, Portugal y España. Se han quedado fuera este año Polonia, Suecia o Bélgica.

Por parte de España participarán Miguel Llorens, Alberto Plaza, Adrián Prada y Joaquín Iglesias en el equipo masculino y Cristina Franco, Laura Pedruelo, Irati Osa y Arantxa Toledano en el femenino.

La prueba cuenta con el impulso económico de la Diputación de Zamora y de la Junta de Castilla y León, además de con la participación del Ayuntamiento de Galende, Caja Rural de Zamora y Palausa.

"Este es un evento que ayudará a llenar los hoteles de Sanabria, ahora que empieza la temporada fuerte, y está ya muy consolidado en el calendario anual", ha asegurado el diputado de Deportes, Juan del Canto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres