lunes, 22 de julio de 2024 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Zamora se muestra en contra de la reducción del horario de los cuarteles en varios pueblos de la provincia

La Diputación de Zamora ha aprobado en Pleno una moción en la que se muestra en contra de la posible reducción de horario de atención al público en varios cuarteles de la Guardia Civil de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2024 - 12:54


ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zamora ha aprobado en Pleno una moción en la que se muestra en contra de la posible reducción de horario de atención al público en varios cuarteles de la Guardia Civil de la provincia.

En concreto, según ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, durante la celebración del Pleno ordinario de julio, los alcaldes de Alcañices, Fonfría y Villardeciervos han tenido conocimiento, por parte de los agentes destinados en sus localidades, de una próxima reducción de servicios.

En concreto, ha asegurado Faúndez, Alcañices pasaría de abrir todos los días a operar "solo" cinco mientras que Fonfría y Villardeciervos tendrían atención solo un día a la semana, cuando ahora los cuarteles están abiertos al público de lunes a viernes.

La moción, presentada por el Grupo Popular, ha contado con el respaldo del resto de partidos representados en el Pleno de la Diputación de Zamora (PSOE, Izquierda Unida, Zamora Sí y Vox).

No obstante, las portavoces de los socialistas (Sandra Veleda) y de Izquierda Unida (Laura Rivera) han pedido prudencia porque "todavía no hay nada fijo" y "se está hablando de meras sospechas".

Por lo demás, el Pleno de la Diputación de Zamora ha aprobado el aumento del presupuesto de la ayuda a domicilio de este año gracias a una aportación extra de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, que pone sobre la mesa 668.000 euros y que aportará una cantidad semejante para el año que viene.

Esta aportación, ha indicado el diputado del área, Ramiro Silva, permitirá mejorar los servicios de los que se dota a la ayuda a domicilio en el entorno rural.

Silva ha recordado además que los Centros de Atención a Dependientes de la provincia funcionan ahora en plazo, resolviendo las solicitudes de ayuda a dependencia en un mes desde su presentación. Solo el CEAS de Benavente incumple este plazo.

Además, la Diputación de Zamora se ha sumado a la declaración de Aveiro de impulso al Corredor Atlántico y ha incidido en que la zona oeste del país "necesita unas inversiones que se realicen, al menos, al mismo ritmo que las previstas para el Corredor Mediterráneo".

La institución provincial, a través de una moción presentada por Izquierda Unida, ha reivindicado así una vez más la construcción de la autovía a la frontera, la mejora de la línea de ferrocarril Madrid-Galicia a su paso por la provincia y la recuperación de la Vía de la Plata.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres