lunes, 22 de julio de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La localidad zamorana de Grisuela lleva doce días sin agua y sin solución alguna por parte de las administraciones

La localidad zamorana de Grisuela lleva doce días sin suministro de agua potable y sin alternativa alguna para poder beber, han denunciado los vecinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 18:03


ZAMORA, 9 (EUROPA PRESS)

La localidad zamorana de Grisuela lleva doce días sin suministro de agua potable y sin alternativa alguna para poder beber, han denunciado los vecinos.

El Ayuntamiento de Rabanales, municipio al que pertenece el pueblo, publicó un bando el pasado 28 de junio anunciando que la depuradora de Grisuela estaba fuera de servicio y que el agua no era apta para el consumo humano, "sin dar ninguna explicación más a día de hoy", han apuntado fuentes vecinales.

"Los vecinos entendemos que pueda haber averías. Pero lo que no es normal es que en pleno 2024 haya pueblos en Zamora que lleven casi dos semanas sin agua potable en sus casas sin que la Diputación ni el Ayuntamiento tomen ninguna medida alternativa de suministro de agua embotellada a los vecinos ni instalado cisternas o una depuradora portátil. Este tipo de medidas sí se tomaron inmediatamente en otros pueblos cercanos cuando ha habido problemas con el agua, llevando agua embotellada al día siguiente de la avería", han asegurado los vecinos.

"No importa que se resuelva mañana mismo o que tarde semanas en resolverse, no se puede dejar a los vecinos desatendidos tanto tiempo. Es tercermundista. Y esto sucede en pleno verano, cuando el pueblo tiene más visitantes y cuando falta solo una semana para que comiencen las fiestas patronales", han denunciado las mismas fuentes.

La última avería en la depuradora de Grisuela fue hace seis meses y el pueblo ya estuvo cinco semanas "sin ningún tipo de suministro de agua potable". "Este pueblo no tiene ninguna tienda donde los vecinos puedan comprar agua por su cuenta y la gente se va a comprarla a otros pueblos para ellos y para la gente mayor que no puede desplazarse", han concluido los afectados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres