jueves, 25 de abril de 2024 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
premio a su buena labor y a que subió 2 procuradores en León el 22-M

Herrera refuerza a Silván que suma Medio Ambiente y Protección Civil a 'su' Consejería de Fomento

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha hecho pública la composición de su nuevo gobierno con la reducción de las 12 consejerías de la anterior legislatura a las nueve de ahora, con tres caras nuevas y seis titulares que repiten, entre los que se encuentran algunos de los pesos pesados de su anterior Ejecutivo. Herrera renuncia a nombrar vicepresidentes, pero sale reforzado el leonés Antonio Silván que suma a la inversora Consejería de Fomento, las competencias de Medio Ambiente y Protección Civil.

gentedigital.es
27/6/2011 - 13:01

Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará mañana, una vez que este lunes Juan Vicente Herrera tomó posesión de su cargo en las Cortes, los diferentes titulares que son los siguientes:

. Continúa Antonio Silván, quien gestionará la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las cuales se fusionan. Este departamento dispondrá además de las competencias de infraestructuras ambientales y medio natural, pero también las labores de la Agencia de Protección Civil con lo que el consejero leonés sale ampliamente reforzado.

. Repite el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, que asume además las funciones de administración territorial, ordenación del territorio y las competencias atribuidas a la Gerencia de Justicia.

. Sigue también Pilar del Olmo, como titular del departamento de Hacienda, y que se hará cargo también de las labores de función pública y modernización administrativa autonómica.

. El cuarto consejero que repite es Tomás Villanueva, en la cartera de Economía y Empleo.

. Silvia Clemente repite como responsable de Agricultura y Ganadería.

. Juan José Mateos sigue en Educación.

. Las tres caras nuevas del Ejecutivo autonómico son las de Sanidad, que gestionará Antonio María Sáez; Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos; y Cultura y Turismo, Alicia García, abulense de 41 años que hasta ahora era directora general de la Mujer. Todos ellos tomarán posesión este martes y posteriormente celebrarán el primer Consejo de Gobierno.

De esta forma Herrera prescinde par asu nuevo mandato de las Consejerías de Administración Territorial, Justicia e Interior -la mayoría de las competencias las asume la Consejería de Prsidencia salvo las de Protección Civil- y Medio Ambiente, que pasa a integrarse en la Consejería de Fomento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres