domingo, 20 de abril de 2014 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consulte el estado del TRÁFICO y el TIEMPO para esta Semana Santa

Llama "a la calma"

Bermúdez de Castro pide a los partidos que no hagan "demagogia" con el informe sobre reforma de administración local

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha realizado este martes un llamamiento "a la calma" y ha reclamado a los partidos políticos de la oposición que "no alarmen" ni hagan "demagogia" con sus opiniones sobre la propuesta del Ejecutivo central para acometer la reforma de la administración local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2013 - 13:30

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha realizado este martes un llamamiento "a la calma" y ha reclamado a los partidos políticos de la oposición que "no alarmen" ni hagan "demagogia" con sus opiniones sobre la propuesta del Ejecutivo central para acometer la reforma de la administración local.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha asegurado que "estoy sorprendido" por las reacciones que ha suscitado la propuesta, sobre todo al preguntarse "quién ha leído" un documento "que no es público todavía", sino que lo que se llevó al Consejo de Ministros es un estudio previo del anteproyecto de la ley de reforma de la administración local.

En este mismo sentido, ha continuado al observar que "incluso he leído que van a llevarlo al Constitucional, ¿el qué?", ha cuestionado, al insistir en que se trata de un documento previo y vuelto a realizar una llamada "a la calma" porque "cuando veamos el documento entero, cuando sepamos qué dice el documento, opinamos", ha conminado.

El también consejero de Presidencia y Justicia ha observado que, además, en este documento previo "faltan todavía informes", análisis del Consejo de Estado, de la Comisión Nacional de la Competencia y de la Comisión Nacional de la Administración Local e, incluso, el Gobierno "admite que en este papel previo al anteproyecto habrá que hacer muchas reformas", por lo que el Ejecutivo está "abierto a rectificar todo".

Por ello, "es importante mantener la calma y no alarmar" hablando de pérdida de empleos o de otras cuestiones, porque en este documento "vamos a poder alegar todos; un poco más de tranquilidad", ha reclamado.

"Entiendo perfectamente que esto es política, y que aquí se puede hacer mucha demagogia, pero pido que no alarmen y cuando tengamos el documento todos podamos opinar. Creo que más moderado, más tranquilo y sin ánimo de ofender a nadie no se puede estar", ha señalado.

PECULIARIDADES DE ARAGÓN

Asimismo, ha subrayado que "lo más importante" que plantea el documento es que cada administración tenga una competencia, "que cada competencia sea de una administración", un planteamiento en el que "todos estamos de acuerdo", así como que el texto final recoja las "peculiaridades de Aragón", su modelo de organización territorial.

Así, ha insistido en que "hay que llegar a acuerdos entre todos, que es lo mejor, y todos tenemos claro que una competencia, una administración", ha recalcado, para indicar que el Ejecutivo autónomo aún no ha calculado "cuánto nos puede costar ni qué competencias claramente tendremos que asumir" procedentes de los ayuntamientos. "Esto es una locura", ha opinado, al remarcar que "cuando tengamos el documento encima de la mesa podremos llegar a acuerdos".

Por otra parte, sobre la propuesta de que se publiquen las declaraciones de la renta de los consejeros del Ejecutivo aragonés, como ya hizo la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, el portavoz del Gobierno ha comentado que "tienen que darse las circunstancias" para que se publiquen y ha abogado por esperar "a la ley de transparencia nacional para darle un formato legal".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres