jueves, 18 de abril de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.Aragón TV 'rompe la hora' en Calanda y retransmite las procesiones de Las Siete Palabras y el Santo Entierro

Un programa especial desde las 11.45 horas mostrará una de las expresiones más conocidas internacionalmente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2014 - 19:17

Un programa especial desde las 11.45 horas mostrará una de las expresiones más conocidas internacionalmente

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

Este Viernes Santo, a partir de las 11.45 horas, Aragón TV se desplazará hasta la Plaza de España de Calanda, desde donde se retransmitirá la rompida de la hora, un popular acto conocido internacionalmente por las películas de Buñuel.

En la narración estará José Miguel Meléndez, acompañado por Maribel Bondía, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calanda y José Miguel Asensio, técnico de Cultura y conocedor de la figura de Buñuel y de la Semana Santa de Calanda.

A continuación, a partir de las 12.15 horas, la procesión de las Siete Palabras de Zaragoza volverá a contar con la narración de Fernando Ruiz y, en este caso, con la periodista María José Cabrera, así como con la participación de responsables de la Junta de Cofradías.

Una procesión que este año estará cargada de gran simbolismo al cumplirse los 75 años de la llegada del sonido del tambor a Zaragoza, una tradición bajoaragonesa que esta Cofradía introdujo en la Semana Santa zaragozana. La procesión recreará las tres etapas vividas por la Cofradía desde que en 1940 doce cofrades con doce tambores salieran a las calles del centro de la ciudad.

"PROCESIÓN DE PROCESIONES"

A partir de las 18.00 horas del Viernes Santo, Fernando Ruiz y María José Cabrera, acercarán a todos los aragoneses la procesión del Santo Entierro de Zaragoza.

Una "procesión de procesiones" en la que participan las 24 cofradías de la ciudad con un recorrido de cerca de 5 kilómetros. Más de 15.000 cofrades participan en este acto en el que se da cita la mayor concentración de tambores y bombos de toda España.

Este año, y como novedad, se modifica el recorrido pasando junto a las murallas romanas lo que, sin duda, permitirá a los espectadores de Aragón TV disfrutar de unas imágenes más bellas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres