martes, 23 de abril de 2024 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CHA recuerda que la Comunidad aragonesa todavía carece de parada del servicio de AVE a Francia

Chunta Aragonesista (CHA) ha recordado que la Comunidad aragonesa todavía carece de parada del servicio de AVE a Francia, que comenzó el pasado el 15 de diciembre de 2013.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2014 - 10:39

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) ha recordado que la Comunidad aragonesa todavía carece de parada del servicio de AVE a Francia, que comenzó el pasado el 15 de diciembre de 2013.

Las operadoras ferroviarias públicas han conectado 17 ciudades a ambos lados de la frontera. Sin embargo, "Zaragoza no puede beneficiarse directamente de este servicio, a pesar de las promesas que se han ido realizando en este sentido por parte de los responsables del Ministerio de Fomento", ha recalcado Chunta.

Por este motivo, el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha presentado una proposición no de ley para su debate y votación en la Comisión de Fomento con el objetivo de conseguir un acuerdo que reclame al Gobierno la puesta en marcha, a la mayor brevedad posible, de esta promesa incumplida para que Zaragoza y Aragón puedan beneficiarse directamente de este nuevo servicio ferroviario.

"Estamos hablando de una parada que con total seguridad aportaría un potencial de viajeros importante con lo que las cuentas de este servicio se verían beneficiadas y por supuesto contribuiría a conectar Zaragoza y Aragón con las redes europeas de transporte", ha afirmado Chesús Yuste.

En este sentido, la iniciativa presentada por Chunta reclama al Gobierno que el AVE que cubre el trayecto Madrid-Marsella tenga parada en Zaragoza, en el menor periodo de tiempo posible, e igualmente la tenga cuando se ponga en servicio el trayecto Madrid París.

Asimismo, y mientras no se ponga en servicio ese trayecto, habilite un servicio de lanzadera que una la ciudad de Zaragoza con Barcelona al objeto de facilitar una conexión rápida con el actual trayecto Barcelona-París.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres