sábado, 20 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aparicio (UPyD) afirma que los aragoneses "se han dado cuenta de la necesidad de un cambio"

Ante la encuesta que apunta que la formación tendría representación en las Cortes y ayuntamientos de las tres capitales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2014 - 15:13

Ante la encuesta que apunta que la formación tendría representación en las Cortes y ayuntamientos de las tres capitales

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, se ha mostrado optimista tras la publicación de una encuesta, cuyos resultados apuntan a que la formación magenta podría tener representación en el Parlamento regional, así como en los ayuntamientos de las tres capitales aragonesas tras los comicios autonómicos y municipales de 2015.

Con un 8,54 por ciento de los votos, UPyD tendría una representación de entre 5 y 8 diputados en las Cortes de Aragón, según una encuesta que ha publicado este miércoles, día 23 de abril, 'Heraldo de Aragón'.

"Aún queda mucho trabajo por hacer, pero es evidente que los aragoneses se han dado cuenta de la necesidad de un cambio no sólo de las políticas sino de la forma de hacer política. UPyD ha demostrado que cuando tiene responsabilidades antepone los intereses generales a los partidistas, con un mensaje inclusivo y no excluyente para todos los ciudadanos", ha expuesto Aparicio.

Asimismo ha considerado que "son necesarias reformas de calado en nuestra comunidad para mejorar la democracia y la vida de los aragoneses y terminar con el reparto de entramados administrativos en beneficio de los partidos. Han convertido la democracia en partitocracia".

"Desde UPyD tenemos muy claro que no pactaremos sillones sino políticas y si los que estén en disposición de gobernar no aceptan por convicción lo harán por ambición. Somos un partido con una idea nueva de política. En política el hábito no hace al monje y no se puede engañar al ciudadanos amparándose en unas siglas", ha concluido Carlos Aparicio.

Por su parte, el coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, a quien la encuesta sitúa como tercera fuerza política en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, ha dicho que "si bien no dejan de ser encuestas, sí dan un plus de motivación a la hora de seguir realizando nuestro trabajo y renovar nuestro compromiso con los ciudadanos".

Para Puy, "el reconocimiento de los zaragozanos a cuatro años de trabajo desde fuera de las instituciones, asistiendo y participando asiduamente en los Plenos, escuchando a ciudadanos y asociaciones, es francamente grato e indica que éste es el camino a seguir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres