sábado, 20 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Después de 50 días de paros y movilizaciones

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines comienzan este jueves una huelga indefinida

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines, contrata del Ayuntamiento de Zaragoza, comienzan este jueves, 24 de abril, una huelga indefinida, después de 50 días de paros y movilizaciones. El objetivo de la plantilla es dejar definitivamente de trabajar "hasta que la dirección de FCC y el gobierno municipal no retrocedan en los recortes aplicados y se vuelvan a respetar los derechos laborales y sociales de los trabajadores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 05:59

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines, contrata del Ayuntamiento de Zaragoza, comienzan este jueves, 24 de abril, una huelga indefinida, después de 50 días de paros y movilizaciones. El objetivo de la plantilla es dejar definitivamente de trabajar "hasta que la dirección de FCC y el gobierno municipal no retrocedan en los recortes aplicados y se vuelvan a respetar los derechos laborales y sociales de los trabajadores".

En una nota de prensa, el Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines ha explicado que la plantilla acudirá a las 7.00 horas a las puertas de la empresa, en el kilómetro 2,7 de la carretera Castellón y "esperamos que continúe el cien por cien de seguimiento y que no entre nadie a trabajar".

Asimismo, a las 9.00 horas, se reunirán con los conductores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) en las cocheras "para hacer frente común". Estos últimos protagonizan este jueves ocho horas de paro.

Además, a las 12.30 horas, los jardineros se concentrarán en la sede del Partido Socialista, al que responsabilizan "directamente del conflicto abierto en parques y jardines", cuyos trabajadores han sufrido una rebaja salarial del 21 por ciento y la retirada "unilateral", por parte de FCC, "de todos los derechos adquiridos en los últimos 25 años, la plantilla se ve abocada a una huelga indefinida que se prevé larga y dura".

El Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines ha considerado que el gobierno municipal socialista ha puesto "trabas y dificultades a la lucha y reivindicaciones de los trabajadores" de la contrata y "niega incumplimientos por parte de FCC en el contrato de parques y jardines".

También ha criticado los servicios mínimos, "que pudieran ser abusivos", ya que "habrá servicios que estarán mejor dotados que cualquier día habitual, vulnerando el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras".

COMPARTIR SALARIO

El Comité de FCC ha explicado que este martes se celebró una asamblea de la plantilla en la que "se produjo una lección inolvidable de solidaridad" ya que las 67 personas designadas como servicios mínimos "decidieron compartir sus salarios con todos los trabajadores para continuar en la lucha".

Asimismo, se decidió demandar al gobierno por vulneración del derecho de huelga por los servicios mínimos fijados, ya que "los martes, miércoles y jueves no se limpia y se han decretado 39 personas de servicio" y los domingos serán del cien por cien. La demanda se interpondrá este mismo jueves.

El Comité ha considerado "indignante que el gobierno socialista ya no respete ni el derecho de huelga de los trabajadores". Igualmente, la plantilla ha criticado el informe en el que se niegan incumplimientos por parte de FCC en el contrato de parques y jardines.

"Los servicios jurídicos comenzaron a estudiarlo ayer mismo" y a primera vista se ha observado que el texto escrito no coincide con las declaraciones" del consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

Además, el comité ha opinado que el informe está "vacío de contenido, no se han evaluado los diferentes trabajos ofertados como la siega, limpieza, abonado", palia las sanciones "sobre los incumplimientos en vehículos y maquinaria que han verificado, así como la posible cesión ilegal de trabajadores".

Tampoco hace referencia a que hay cinco trabajadores menos de los ofertados por la empresa y "con el problema de paro que estamos viviendo en la sociedad, este gobierno no hace respetar ni los puestos de trabajo ofertados por las multinacionales", ha argumentado.

En este punto, el Comité ha indicado que no descartan tomar medidas legales "si pudieran darse irregularidades en la realización del informe presentado por el área de parques y jardines".

También ha advertido de que "las relaciones están bloqueadas desde hace un mes" entre empresa y comité, a pesar de que el consejero Blasco afirmara "que hay negociaciones y que estamos cerca de un acuerdo", algo "totalmente falso".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres