lunes, 6 de septiembre de 2010 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación Bertelsmann premia a asociación de jóvenes emprendedores de Zaragoza por proyecto sobre el Camino de Santiago

La Fundación Bertelsmann ha concedido el Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora Social Juvenil a 'Ilógica', una asociación de jóvenes de Zaragoza por un proyecto, denominado 'Canimando', destinado a revitalizar el sentido de la hospitalidad de los pueblos que reciben a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Aragón, al tiempo que recuperan la memoria histórica de sus mayores documentando sus vivencias con cámara en mano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/11/2009 - 18:27

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación Bertelsmann ha concedido el Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora Social Juvenil a 'Ilógica', una asociación de jóvenes de Zaragoza por un proyecto, denominado 'Canimando', destinado a revitalizar el sentido de la hospitalidad de los pueblos que reciben a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Aragón, al tiempo que recuperan la memoria histórica de sus mayores documentando sus vivencias con cámara en mano.

Además, el Premio al Fomento de la Cultura Emprendedora Juvenil ha sido a parar a Valnalón, una empresa pública con sede en Langreo (Oviedo), volcada a superar lo que denominan "la cultura de la subvención".

A través de la creación de material educativo y de la realización de talleres en escuelas, enseñan a los jóvenes el valor de la iniciativa emprendedora para que sean ellos los responsables del futuro desarrollo de la Cuenca del Nalón.

La entrega de estos premios ha tenido lugar en el marco del Congreso Diálogo y Acción organizado por la Fundación Bertelsmann y que ha presidido el Rey Don Juan Carlos, ha informado la Fundación Bertelsmann en un comunicado.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Bertelsmann, Liz Mohn, ha explicado en el mismo acto que "los jóvenes españoles muestran una excelente predisposición a ser emprendedores; si instituciones públicas, empresa privada y sociedad civil somos capaces de promover y concretar su iniciativa, España tendrá su futuro garantizado".

El Premio Fundación Bertelsmann a la cultura emprendedora juvenil tiene como objetivo promover la voluntad emprendedora de los jóvenes en España y apoyar las iniciativas de creación de entidades sociales juveniles, que están contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

A esta convocatoria se presentaron un total de 38 iniciativas de toda España, que fueron evaluadas por un jurado multidisciplinar presidido por Federico Mayor Zaragoza.

La Fundación Pricewaterhouse Coopers y Caja Navarra prestarán asesoramiento a ambas iniciativas, con aportaciones valoradas en 25.000 euros cada una, con el objetivo de profesionalizar su gestión y contribuir a dar mayor alcance a sus proyectos tanto en Aragón como en Asturias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres