sábado, 20 de abril de 2024 05:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oliván defiende el "uso racional" del medicamento y apoya los genéricos durante su visita a la multinacional Teva

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha defendido el "uso racional" de los medicamentos y ha apoyado los genéricos durante su visita, junto con el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, a la sede en Zaragoza de la multinacional del sector Teva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2014 - 20:17

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha defendido el "uso racional" de los medicamentos y ha apoyado los genéricos durante su visita, junto con el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, a la sede en Zaragoza de la multinacional del sector Teva.

Ricardo Oliván ha dicho que es necesario que el uso de medicamentos "se ajuste a las necesidades" de los pacientes y que "consigamos que la sanidad que todos necesitamos se pueda prestar en las mejores condiciones y con garantías de sostenibilidad", ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ha comentado que el 42 por ciento de los medicamentos que se dispensan en Aragón son genéricos, resaltando la apuesta del Gobierno autónomo por la "conciliación" de profesionales sanitarios y pacientes. El genérico es "un medicamento como otro cualquiera, con las mismas bondades que un medicamento de marca", ha subrayado.

Oliván ha hecho hincapié en que en la delegación de Teva en la capital aragonesa trabajan más de 300 personas y que en el ámbito sanitario español y europeo es "una de las empresas punteras".

CULTURA EMPRESARIAL

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha comentado que esta empresa "hace una aportación a la cultura colectiva empresarial de la región" porque realiza "mucha investigación", sus empleados están muy cualificados y su actividad incluye el desarrollo logístico".

Con la implantación de la compañía farmacéutica Teva en Zaragoza, "Aragón se ha posicionado como el líder nacional en fabricación y comercialización de medicamentos genéricos", han informado desde el Gobierno de Aragón.

Teva, que opera en 60 países y cuenta con 46.000 empleados en todo el mundo, está especializada en el desarrollo, producción y comercialización de una amplia gama de medicamentos genéricos e innovadores, así como de principios activos.

Las instalaciones de Zaragoza --en Pinseque y el Polígono Malpica-- forman parte de una unidad en la que se han invertido 50 millones de euros en los últimos cuatro años. El laboratorio, que tiene 340 trabajadores, sacó el año pasado unas 3.700 millones de dosis, que equivalen a 125 millones de unidades de producto terminado. Gran parte de esta producción, el 63 por ciento del total, se destina a mercados exteriores, tanto europeos como sudamericanos.

El centro logístico, donde trabajan 60 personas, es el sitio desde donde Teva realiza toda su distribución al mercado español --tanto los productos que salen de Zaragoza como de otras plantas--, con envíos diarios a farmacias, mayoristas y hospitales.

Esta planta está especializada en la fabricación de productos con tecnología de pellets (Omeprazol y Lansoprazol) y productos con condiciones de fabricación especiales (Atorvastatina y Pantoprazol). En Zaragoza, Teva produce 1.300 millones de cápsulas, 1.100 millones de comprimidos y 31 moléculas diferentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres