jueves, 30 de marzo de 2017 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

Cerca de 200 personas asisten a las IV Jornadas del Foro de la Gobernanza de Internet en España

Cerca de 200 personas, expertos en el sector de las TIC del ámbito de la empresa e instituciones públicas, asisten a las IV Jornadas del Foro de la Gobernanza de Internet en España, una cita que se ha inaugurado este jueves y que, durante dos días, convierte al edificio Etopia de Zaragoza en el epicentro del debate sobre la Red.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2014 - 19:44

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

Cerca de 200 personas, expertos en el sector de las TIC del ámbito de la empresa e instituciones públicas, asisten a las IV Jornadas del Foro de la Gobernanza de Internet en España, una cita que se ha inaugurado este jueves y que, durante dos días, convierte al edificio Etopia de Zaragoza en el epicentro del debate sobre la Red.

En el acto de apertura, representantes institucionales como el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; la directora general de Nuevas Tecnologías de la DGA, Ángeles Rincón, o el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, han coincidido en destacar el papel fundamental que desempeña Internet en la vida de millones de personas y la importancia de establecer un marco regulatorio.

Para Calvo-Sotelo, "Internet es seguro y, sobre todo, si se toman las precauciones necesarias", a lo que ha añadido que la Red tiene "grandes ventajas, pero también riesgos".

El secretario de Estado ha aseverado que las Jornadas son "más que un punto de encuentro, un lugar para la reflexión activa", y que sirven para que haya más convergencia "en un tiempo de madurez digital en el que se exige una adaptación de los modelos de negocio en Internet y en el que hay posiciones encontradas".

"Las TIC cumplen un papel muy importante en el desarrollo económico del territorio, dando el espacio adecuado para el marketing, la colaboración y el emprendimiento", ha asegurado Ángeles Rincón.

Según la responsable autonómica, "Internet da la posibilidad de expresarse, pero también tenemos que preguntarnos cómo se establecen las normas y qué control se ejerce".

Estas IV Jornadas se celebran por primera vez fuera de Madrid y han encontrado un acomodo en Zaragoza que, como ha apuntado Fernando Gimeno, "podría ser permanente". Así, el vicealcalde ha insistido en las bondades de la capital aragonesa en el ámbito de las nuevas tecnologías.

GRUPOS DE TRABAJO

Por parte del Foro de la Gobernanza, el coordinador en España, Jorge Pérez Martínez, ha recordado "la importante labor previa que se realiza en los diferentes grupos de trabajo que hay tras las mesas redondas". Esto, para el responsable del Foro ayuda a que "se encuentren unas conclusiones".

Durante la cita, unas 50 personas expondrán y debatirán sobre los temas fundamentales en el desarrollo de la Red, como la ciberseguridad, la economía digital, la protección de menores o los nuevos cauces de participación y democracia a través de Internet.

Sin embargo, desde la organización también esperan que los ciudadanos "aporten ideas propias y que así enriquezcan la conversación", ha asegurado el organizador, Pedro J. Canut.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres