viernes, 19 de abril de 2024 16:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FINANCIAR PROYECTOS Y CIRCULANTE DE PYMES

Bantierra firma una nueva línea de préstamos con el Banco Europeo de Inversiones superior a los 24 millones

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha firmado este viernes una nueva línea de préstamos, con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), superior a los 24 millones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 11:23

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha firmado este viernes una nueva línea de préstamos, con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), superior a los 24 millones.

El convenio está destinado a financiar proyectos de inversión y circulante de pymes (empresas con menos de 250 empleados) y de empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).

El objetivo de esta financiación es facilitar el crédito a un segmento de pymes y empresas de mediano tamaño, a través de la cobertura que Caja Rural de Aragón ofrece tanto a pymes en zonas industriales como a las ubicadas en zonas rurales, con la actividad está más centrada en la agricultura y la industria primaria.

El acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones, firmado también por otras tres cajas rurales, alcanza un importe global de 90 millones de euros.

El préstamo del BEI firmado con Bantierra va a permitir intensificar el apoyo a la financiación de proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para pymes y de hasta 50 para empresas de mediana capitalización.

Los fondos del BEI se destinarán a financiar proyectos principalmente en el sector agroalimentario, industrial y de servicios, y está previsto que las pymes beneficiadas estén localizadas en regiones de convergencia.

El director del Área Comercial de Bantierra, Jesús García Polo, ha considerado muy importante este acuerdo "que va a permitir a nuestra entidad seguir apoyando al tejido empresarial y seguir avanzando en nuestro compromiso de cercanía y apoyo a las empresas de nuestro territorio".

El apoyo a las pymes constituye una de las prioridades de las Cajas Rurales y el BEI. La operación firmada este viernes se encuadra dentro de cooperación que el Banco mantiene con la Asociación Europea de Cooperativas de Crédito y que tiene como objetivo el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas aportando recursos en condiciones de plazo y tipos de interés favorables.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres