viernes, 19 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejo Gobierno

Declarada de interés autonómico la ampliación de Becton Dickinson en Fraga, que generará 45 empleos

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este martes, en Consejo de Gobierno, la declaración de interés autonómico de la ampliación de la planta de Becton Dickinson (BD) en Fraga (Huesca), que generará 45 empleos más en la factoría.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2014 - 16:13

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este martes, en Consejo de Gobierno, la declaración de interés autonómico de la ampliación de la planta de Becton Dickinson (BD) en Fraga (Huesca), que generará 45 empleos más en la factoría.

Así lo ha indicado el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, en una rueda de prensa en el Edificio Pignatelli de Zaragoza. Ha considerado que la inversión que realiza la empresa en la región es "un hecho relevante", dado que Becton Dickinson es una de las compañías "más innovadoras a nivel mundial".

Ha explicado que el proyecto de ampliación de la factoría de Fraga es tanto para la zona de capacidad, para la producción de la línea PosiFlush, como para la parte de esterilización. Esta propuesta supondrá que BD genere 45 empleos más, con lo que prácticamente se llegará a los 500 trabajadores en la planta.

Aliaga ha matizado que la iniciativa presentada por la empresa consiste en "la construcción de un edificio en las instalaciones de BD en Fraga" que, con una superficie total de 5.681 metros cuadrados, alojará "tres nuevas líneas de producto PosiFlush y permitirá ampliar la zona de esterilización".

PosiFlush es una jeringuilla cargada con una solución salina estéril destinada a la limpieza de las vías intravenosas. En la actualidad, sólo la planta de BD en Columbus (EEUU) tiene líneas para hacer este producto, que tiene una demanda que "no ha parado de crecer", ha remarcado el consejero de Industria, quien ha agregado qeu se estima que siga incrementándose hasta los 373 millones de unidades "para los próximos cautro años".

La ampliación de la planta de Columbus no es suficiente para satisfacer esta demanda mundial y Fraga ha sido el emplazamiento escogido por la compañía para instalar tres nuevas líneas de producción, con una inversión de 46 millones de euros que llevará aparejada la creación de 45 nuevos puestos de trabajo.

Esta inversión permitirá atender la demanda del producto, llegar a nuevos mercados, mejorar la competitividad de la empresa y modernizar las instalaciones de BD Fraga.

"Desde el punto de vista económico, el proyecto supone una clara mejora de la competitividad de la compañía orientada a la exportación", ha relatado Aliaga.

Asimismo, ha precisado que, desde el punto de vista ambiental, reduce la generación de residuos plásticos, dado que se reciclan al cien por cien, y los consumos de agua y energéticos.

"Llevar adelante esta iniciativa es para la empresa dotarse de la única planta en España con capacidad para fabricar PosiFlush, esto representa desarrollar I+D propia en productos y procesos, industrializar nuevos desarrollos, equipos de alta tecnología, puestos de trabajo de alta cualificación, mejora de la eficiencia y la posibilidad de alcanzar una producción de 255 millones de unidades al año", ha detallado.

El Gobierno de Aragón tiene la posibilidad de declarar inversiones de interés autonómico aquellas que tienen especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial de la Comunidad autónoma.

Esta declaración supone que la inversión y los procedimientos administrativos que conlleve gozarán de tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios.

BECTON DICKINSON

Fundada en 1897 y con sede en Franklin Lakes, Nueva Jersey (EEUU), Becton Dickinson tiene 30.000 empleados en más de 50 países del mundo. Es una empresa de tecnología médica que fabrica y comercializa dispositivos médicos y sistemas de diagnósticos y reactivos para mejorar la salud de las personas.

De esta forma, la compañía sirve a instituciones sanitarias, investigadores, laboratorios clínicos, industria farmacéutica y público en general.

Becton Dickinson es el mayor fabricante de productos hipodérmicos desechables, incluyendo jeringuillas para insulina. También es líder en el desarrollo de elementos para proteger a profesionales de la salud y pacientes contra infecciones por accidentes cortopunzantes.

Destacan en diagnósticos clínicos en áreas de enfermedades infecciosas, análisis celulares avanzados, exámenes en tiempo real en consultorios médicos y cultivo de tejidos para laboratorios. BD apuesta por la investigación, desarrollo e innovación, campo al que dedica el 5 por ciento de sus ingresos.

La empresa se instaló en Fraga en 1986 cuando adquirió la planta de fabricación de material sanitario que Fabersanitas tenía en esta localidad. Entonces la fábrica tenía 9.000 metros cuadrados de superficie y producía 570 millones de unidades al año, empleando a 180 personas.

La planta de BD en Fraga es una de las fábricas de material sanitario más grandes del mundo, con instalaciones de 65.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la planta más grande de la provincia de Huesca.

Con capacidad para fabricar 7.000 millones de unidades, emplea a 450 personas, lo que la hace también por empleo la mayor del Alto Aragón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres