miércoles, 24 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

Ariza (IU) se solidariza con las personas multadas en las movilizaciones sindicales de Parques y Jardines

El coordinador de Izquierda Unida (IU) Zaragoza y concejal en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Raúl Ariza, se ha solidarizado este jueves con las personas multadas durante las movilizaciones de los trabajadores de la contrata de Parques y Jardines.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 15:30

ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Izquierda Unida (IU) Zaragoza y concejal en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Raúl Ariza, se ha solidarizado este jueves con las personas multadas durante las movilizaciones de los trabajadores de la contrata de Parques y Jardines.

Ariza ha hecho estas declaraciones tras conocerse que la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza ha sancionado administrativamente con multas de 302 euros a algunas de las personas que fueron identificadas el 1 de mayo, cuando se concentraron ante el domicilio del vicealcalde de la capital aragonesa, Fernando Gimeno. IU ha calculado que las multas se elevan a un total de 15.000 euros.

En una nota de prensa, Raúl Ariza ha expresado su "más rotundo rechazo a la campaña de criminalización de la protesta que está encabezando el Partido Popular de Mariano Rajoy" y ha exigido el cese del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

"La legítima lucha de los trabajadores no se puede silenciar con multas", ha advertido Ariza, quien ha reclamado a Gustavo Alcalde que "abandone ese papel de 'sheriff' implacable porque su enemigo no deberían ser los ciudadanos, si no las injusticias a las que se ven sometidos".

"ALUMNO" DE FAES

El coordinadora de IU Zaragoza ha sostenido que Gustavo Alcalde, "como alumno aventajado de la FAES, combina su talante represivo, utilizando políticamente las fuerzas del orden, con la burorrepresión o asfixia administrativa, que supone un avance de la Ley Mordaza".

Ha añadido que "las protestas protagonizadas por la plantilla de Parques y Jardines durante la última huelga tras anunciarles un recorte de salario del 21 por ciento, fueron siempre pacíficas, un simple ejercicio de los derechos constitucionales".

A su juicio, la Delegación del Gobierno en Aragón "trata de acallar mediante multas otro tipo de protestas pacíficas como las realizadas por activistas como Antonio Aramayona, al cual Gustavo Alcalde acosa mediante multas por permanecer en un espacio público y exigir la defensa de la educación pública, multas que Hacienda embarga directamente de las cuentas de las personas denunciadas".

Izquierda Unida ha recordado que ya ha solicitado su dimisión en anteriores ocasiones. Así, en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del mes de febrero, el grupo municipal de IU defendió una moción para condenar "la sobreactuación policial ordenada por Gustavo Alcalde, sitiando el centro de la ciudad con policías, identificaciones, cacheos y detenciones aleatorias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres