jueves, 18 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CPFF

Sada (PSOE) vaticina más recortes o copagos tras el "fracaso absoluto" de los ajustes de Rudi

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha pronosticado este viernes que el Gobierno regional aprobará más recortes o copagos tras el "fracaso absoluto" de las políticas económicas y financieras de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2014 - 12:09

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha pronosticado este viernes que el Gobierno regional aprobará más recortes o copagos tras el "fracaso absoluto" de las políticas económicas y financieras de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

"Si a pesar de no pagar a los ayuntamientos y a otras muchas instituciones no puede controlar el déficit, nos tememos que o bien va a haber más recortes o nos someterán a nuevos copagos", ha asegurado Sada.

Ha valorado de este modo, en rueda de prensa, la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, este jueves en Madrid, quejándose de la falta de información sobre el Plan Económico Financiero, aceptado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha presentado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy. Se ajustarán 202 millones de euros.

Ha criticado que una de las propuestas de ahorro sea la inejecución en 2014 del Plan Impulso, por valor de 92 millones de euros, afirmando que Campoy no tiene "ninguna credibilidad". Sada ha aseverado que el Gobierno de Aragón "ha tragado" las "imposiciones" de Montoro.

Para el portavoz socialista, que solo se haya aprobado el Plan de Aragón es una "debilidad absoluta", ya que las restantes comunidades no han tenido que aceptar lo que el Ministerio "les ha impuesto".

Javier Sada ha considerado que "el empeño" de Rudi en priorizar el control de las cuentas públicas solo ha conseguido "un mayor sufrimiento" para los ciudadanos por los copagos, tras lo que ha mencionado el "descontrol absoluto" de las cuentas de la Comunidad Autónoma.

"Somos campeones" del déficit en 2013 y la deuda pública está "desbocada", ha continuado Sada, quien ha alertado de la "hipoteca difícilmente justificable que va a dejar en los bolsillos de todos los aragoneses" esta gestión.

FLA

También ha lamentado "la manía de Rudi" de no acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), considerando que "probablemente todo el recorte que tenga que hacer ahora el Gobierno de Aragón será lo que hemos pagado de más por el empecinamiento de no acudir al FLA".

Javier Sada ha proseguido afirmando que Montoro "vuelve a castigar" a las comunidades que no se sumaron al Fondo al repartir 2.000 millones de euros solo en las regiones que sí han participado, resaltando que a Aragón "no le va a venir ni un solo euro". El FLA era "una forma de financiarse segura y barata", ha dicho Sada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres