viernes, 19 de abril de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CPFF

Peribáñez (PAR) considera "muy buena noticia" que se haya aprobado el PEF

El diputado autonómico del PAR, Joaquín Peribáñez, ha considerado "muy buena noticia" que se haya aprobado, este jueves, el Plan Económico Financiero (PEF) del Gobierno de Aragón en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2014 - 14:57

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico del PAR, Joaquín Peribáñez, ha considerado "muy buena noticia" que se haya aprobado, este jueves, el Plan Económico Financiero (PEF) del Gobierno de Aragón en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En una nota de prensa, Joaquín Peribáñez ha confiado en que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "aplique mecanismos de apoyo" a las comunidades que optaron por no entrar en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), como es el caso de Aragón.

Ha señalado que "Aragón ha sabido captar deuda en los mercados financieros, sin acudir al Fondo de Liquidez, y eso es signo de solvencia".

Peribáñez ha dicho que "el PAR siempre ha defendido que se priorice el gasto social y las políticas de empleo para salvaguardar de los ajustes", añadiendo que "en mayo de 2013 se aprobó una iniciativa del PAR en este sentido y nos satisface, por tanto, comprobar que el consejero Campoy está cumpliendo con esta priorización en el plan de ajuste".

"La recuperación económica y la creación de empleo han de conllevar más ingresos y es bueno cumplir con los objetivos de déficit para trasladar una imagen de solvencia, pero no se pueden pedir más esfuerzos a las comunidades, en este caso a Aragón", ha advertido Peribáñez, para quien "es urgente abordar un nuevo modelo de financiación autonómica, que respete íntegramente el Estatuto".

"Mientras tanto, es muy compleja la cuadratura del círculo de afrontar los servicios y seguir reduciendo déficit", ha apuntado el parlamentario del PAR.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres