viernes, 19 de abril de 2024 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

Roberto Fernández replica al PP que "en ningún caso las subvenciones de acción social se dan a dedo"

El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha replicado al PP que "no hay razón para pensar que las subvenciones se den a dedo, en ningún caso".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 15:52

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha replicado al PP que "no hay razón para pensar que las subvenciones se den a dedo, en ningún caso".

Roberto Fernández ha contestado a las declaraciones de la concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, quien ha criticado que el 55 por ciento de las subvenciones municipales se conceden "a dedo" y ha añadido que este porcentaje ha aumentado en 20 puntos desde 2011.

"Niego la mayor", ha sentenciado Roberto Fernández al indicar que la concejal del PP "parece que dice que se dan a dedo, cuando se hace un control democrático que hace que sean comisiones técnicas las que otorguen las subvenciones".

En declaraciones a los medios de comunicación, Roberto Fernández, ha explicado que "se hace un dictamen valorado por los técnicos que se somete a la comisión plenaria de Acción Social donde se legitima políticamente y se aprueba por consenso y luego va al pleno para que el proceso sea transparente y claramente limpio" para añadir que el Ayuntamiento concede 1,5 millones de euros a más de 140 proyectos del ámbito de la acción social.

COOPERACIÓN

Respecto a las ayudas de cooperación al desarrollo, cuya tardanza en publicar ha criticado el grupo municipal de IU, Roberto Fernández ha querido dejar clara su voluntad política de publicarlas.

"Estando en duda las competencias municipales en materia de cooperación, la DGA ha sacado la convocatoria y eso ilumina, un poco, el camino de los ayuntamientos", ha estimado Roberto Fernández.

Así, ha detallado que "aún teniendo la consignación de 2,7 millones de euros para este año esperamos el informe de intervención municipal para sacar la convocatoria".

Roberto Fernández ha reiterado que "la voluntad política de este consejero y del Gobierno municipal es sacar esa convocatoria, que es igual de necesaria que las de subvenciones que se dan en la ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres