sábado, 20 de abril de 2024 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

UPyD critica que el "mal funcionamiento" de las Juntas de Distrito "desincentiva la participación"

El coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, ha criticado que "el mal funcionamiento" de la Juntas de Distrito de la ciudad "desincentiva la participación" de los ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 11:39

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, ha criticado que "el mal funcionamiento" de la Juntas de Distrito de la ciudad "desincentiva la participación" de los ciudadanos.

A su parecer, las Juntas Municipales, como órganos territoriales de desconcentración administrativa y acercamiento del Ayuntamiento de Zaragoza a los ciudadanos, "deberían ser un canal de participación de todos los zaragozanos, pero su inoperancia en determinadas funciones restan la efectividad suficiente como para distanciar la administración local del ciudadano".

Puy ha expuesto que en algunas Juntas "no se incluyen en las actas las intervenciones del público asistente, lo que en su opinión "desincentiva la participación de todos aquellos vecinos, que con ánimo constructivo, aportan ideas y, posteriormente, comprueban que estas no son siquiera registradas".

También ha señalado como una "disfunción muy grave" el hecho de que las mociones aprobadas en Junta no se envíen al área de Participación Ciudadana, "impidiendo de esta forma que desde allí sean remitidas a las áreas de Gobierno afectadas para su toma en consideración".

Para el portavoz de UPyD se trata de "un nuevo ejemplo que redunda en la nula credibilidad que tienen las declaraciones del Equipo de Gobierno sobre su compromiso con la participación ciudadana", ha lamentado en una nota de prensa.

UPyD ha indicado que ya trabaja en el programa electoral del próximo año y Puy ha adelantado que "incorporaremos que las sesiones se puedan seguir, en directo y en diferido, desde la página web del Ayuntamiento, que tanto los ciudadanos como las asociaciones puedan acceder, de forma sencilla, a la información de los expedientes que se tratan en los plenos de Distrito, y que se fomenten vías de participación basadas en las nuevas tecnologías y la participación individual, como complemento a las clásicas formas de asociacionismo vecinal".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres