jueves, 25 de abril de 2024 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPyD exige a Rudi participar en el debate sobre la regeneración política

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido a la presidenta del PP y del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que incluya a esta formación en el diálogo sobre cómo propiciar la regeneración política y a la que sólo ha invitado a los partidos con representación en las Cortes de Aragón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 19:56

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido a la presidenta del PP y del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que incluya a esta formación en el diálogo sobre cómo propiciar la regeneración política y a la que sólo ha invitado a los partidos con representación en las Cortes de Aragón.

De este forma, UPyD ha respondido a la carta que este jueves, 28 de agosto, Rudi ha remitido a todos los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón para debatir sobre regeneración democrática tal y como anunció el Debate sobre el Estado de la Comunidad autónoma de Aragón, celebrado el pasado mes de julio.

Para la formación magenta resulta "incomprensible" que sólo se invite al debate a aquellos partidos que están en el Parlamento autonómico, cuando en Aragón hay numerosas fuerzas políticas con representación en administraciones locales, que "están luchando por conseguir, precisamente, cambiar la política aragonesa".

El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha señalado que "éste es un buen momento para que Rudi tenga altura de miras y cuente con todos los actores políticos". En este sentido, Aparicio ha recordado que ha sido UPyD "la formación que más propuestas ha presentado en el Congreso de los Diputados para cambiar el modelo político español y garantizar la representación de todos los españoles de forma justa y equitativa".

DE FORMA ACTIVA

Aparicio entiende que, pese a "no tener todavía" representación en las Cortes de Aragón, el número de aragoneses que confían en esta formación es muy significativo, y aumenta año tras año.

Asimismo, ha recordado que UPyD nace con la firme voluntad de regenerar la política en España y para ello es necesario un gran cambio en el que trabajen, de forma activa, todas las fuerzas políticas. Así aparece recogido en los estatutos de la formación, donde "desde siempre" se ha reclamado y exigido una Ley Electoral "justa y proporcional", que favorezca la representación del pluralismo político existente, permitiendo la participación política real de todos los ciudadanos.

"Si de verdad se quiere regenerar la política, no se puede excluir de ese debate al partido que siempre obtiene un sobresaliente en los indicadores internacionales de transparencia, y reservarlo a los partidos de siempre. Justamente los que han dado lugar a la degradación de la política que padecemos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres