jueves, 25 de abril de 2024 05:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONCLUIRÁ EL VIERNES

El rodaje de "Bendita Calamidad" se traslada este martes a Agramonte y Vozmediano

El rodaje de la película "Bendita Calamidad" de Gaizka Urresti, se traslada este martes, 2 de septiembre a las localidades de Agramonte y Vozmediano, antes de que concluya la fase de filmación este próximo viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2014 - 17:50

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

El rodaje de la película "Bendita Calamidad" de Gaizka Urresti, se traslada este martes, 2 de septiembre a las localidades de Agramonte y Vozmediano, antes de que concluya la fase de filmación este próximo viernes.

Durante la jornada de este martes se rodarán exteriores y escenas de sidecar entre estas dos localidades, situadas a las faldas del Moncayo, y a lo largo de la semana el equipo de filmación realizará especialmente trabajos nocturnos.

El equipo de cerca de 30 profesionales a las órdenes de Gaizka Urresti llevan cinco semanas de rodaje por parajes del Moncayo para la filmación de "Bendita Calamidad".

Como punto de partida, el plan de rodaje y los recursos disponibles "se han optimizado al doscientos por cien", han informado desde producción de esta película.

El film está producido por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, y ha conseguido hasta ahora ayudas de Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza.

Al proyecto se han sumado además inversores privados y particulares a través de una campaña de crowfunding, que sigue abierta, a través de la webhttp://www.benditacalamidad.com/.

NOCTURNO

Ante la planificación de las escenas nocturnas para esta semana, que será la última de rodaje, Urresti ha explicado que "es una de las circunstancias en las que ha afectado la trágica pérdida de Alex Angulo, ya que hubo que rehacer la planificación, y ha habido que correr el riesgo de dejar exteriores de noche para el final".

Así, esta semana el grueso del trabajo queda en manos de los tres actores principales del largometraje: los aragoneses Nacho Rubio y Jorge Asín, que interpretan a los hermanos Fayos, y Luis Varela, en su papel de obispo de Tarazona, secuestrado por error por la dudosa pericia de los atribulados hermanos que se estrenan como delincuentes por apuros económicos.

En su frenética huída por el Moncayo, este martes, entre Agramonte y Vozmediano, tendrá lugar el rodaje de varias escenas de sidecar, un medio de transporte atípico muy acorde con el buen humor de esta comedia de aventuras y viajes que lleva varias semanas de "road movie" por la comarca de Tarazona y el Moncayo.

Además de Varela, Asín y Rubio, que continúan rodando esta semana, ya han terminado sus interpretaciones: Carlos Sobera (empresario Lacarra en la película), Carmen Barrantes (la inquieta periodista Laura), Enrique Villén (interpretando a un abogado sin escrúpulos llamado Oreste), el humorista Juan Muñoz (comisario) y todo el elenco de actores de Oregón TV.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres