viernes, 19 de abril de 2024 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

Fundación Caja Inmaculada y AFEDAZ renuevan el acuerdo para la gestión de la Residencia 'Virgen del Carmen'

La directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada, María González, y la presidenta de Afedaz, María Pilar Lahera, han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración para la gestión de la Residencia CAIAfedaz 'Virgen del Carmen' de Zaragoza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2014 - 10:59

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

La directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada, María González, y la presidenta de Afedaz, María Pilar Lahera, han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración para la gestión de la Residencia CAIAfedaz 'Virgen del Carmen' de Zaragoza.

La firma ha tenido lugar en el acto de presentación de las actividades programadas en Zaragoza con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebrará este domingo, 21 de septiembre.

Mediante este acuerdo, la Fundación Caja Inmaculada cede este equipamiento a la asociación por un periodo de 10 años para que pueda seguir llevando a cabo su trabajo en beneficio de las personas que sufren alzhéimer u otras demencias y sus familias. La colaboración cumple ahora 14 años.

Desde su inauguración en 2000, la residencia, situada en la avenida de la Almozara, 77, ha estado gestionada por Afedaz, con el apoyo de la Obra Social de Caja Inmaculada, propietaria del edificio.

Pionera en el tratamiento y atención integral de estos enfermos y de apoyo a sus familiares, dispone de centro de día con capacidad para 80 personas, residencia con 23 plazas y unidad de estancia temporal.

El edificio se distribuye en cuatro plantas perfectamente equipadas que acogen los servicios específicos de atención médica, social, psicológica, de terapia ocupacional y de fisioterapia, así como de formación, orientación y apoyo a las familias y cuidadores. Además, ofrece servicios complementarios como podología, lavandería y comedor. Cuenta también con servicio de transporte.

Actualmente, es uno de los centros especializados más reconocidos de España por contar con un equipo de profesionales altamente cualificado, en constante formación y actualización, y por sus instalaciones.

Por ello, ha recibido durante estos años importantes reconocimientos, entre los que destacan el Premio San Jorge a los Valores Humanos 2004 del Gobierno de Aragón, Premio Aragoneses del Año 2006 a los Valores Humanos, Premio al Trabajo Social en 2007 y Premio Ebrópolis 2009 a la Trayectoria.

"ILUSIÓN Y ESPERANZA"

La directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada, María González, ha destacado la labor que realizan la junta directiva, responsables y profesionales de Afedaz como "portadores de ilusión y esperanza".

Ha subrayado los más de 20 años de trabajo de la asociación en Aragón, en una lucha "muchas veces callada y silenciosa" contra el dolor causado por el alzhéimer y otras demencias. "Una lucha que empezó por sus familiares pero que se ha extendido a cualquier persona que sufre la enfermedad".

La renovación del acuerdo de colaboración no hace más que confirmar la confianza plena de la Fundación CAI en Afedaz. "Su gestión y resultados durante estos años son difícilmente superables. Es la mejor garantía de que esta cesión la hacemos a una de las organizaciones españolas más exigentes y comprometidas en la lucha contra el alzhéimer y las demencias", ha manifestado María González.

Por su parte, la presidenta de Afedaz, María Pilar Lahera, ha mencionado, tras destacar la importancia del convenio para la asociación, que "sin la solidaridad de este tipo de entidades, como la Fundación Caja Inmaculada, no existiríamos o no llegaríamos a atender a tantas familias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres