martes, 16 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iglesias dice que el PSOE es "fundamental" para superar el "tremendo desafío" por el que pasa España

El senador y expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado este martes que el PSOE "será un elemento fundamental para superar este atasco tan grave por el que estamos pasando", en alusión al "desafío" económico, institucional y territorial, este último "el más grave que hemos tenido nunca".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 18:19

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El senador y expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado este martes que el PSOE "será un elemento fundamental para superar este atasco tan grave por el que estamos pasando", en alusión al "desafío" económico, institucional y territorial, este último "el más grave que hemos tenido nunca".

Momentos antes de participar en un debate con el expresidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle, en el Palacio de La Aljafería, en un acto organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad, el expresidente ha afirmado que "mi partido está poniéndose a punto" con el Congreso extraordinario celebrado el pasado mes de julio y la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general.

El senador socialista ha llamado la atención sobre los populismos que han visto incrementado su apoyo electoral en las pasadas elecciones al Parlamento europeo. Los populismos "están emergiendo con una gran fuerza y uno de los peligros de la democracia son los populismos y los nacionalismos excesivos", ha apuntado Iglesias.

"En Europa las democracias están pasando un momento muy difícil, están contagiadas por un momento de crisis en el que la UE no acaba de nacer y los viejos Estados nación europeos están en una situación de mucha debilidad".

Ha considerado que la democracia se debe regenerar de forma "permanente", ya que "no es un punto de llegada, es un camino hacia la libertad que se va perfeccionando permanentemente".

La democracia es "un camino de perfeccionamiento" y "a eso no llegamos nunca", ha continuado el expresidente Iglesias, aseverando que éste es un momento muy oportuno para "volver a empezar".

Por último, y a preguntas de los medios, Iglesias ha aludido al informe de la UDEF según el cual la dirección de la sociedad pública Plaza amañó el concurso para adjudicar la segunda fase de la urbanización de la plataforma a favor de Necso y MLN. "Todas estas cosas las están viendo los jueces, las tienen que ver los jueces y terminar los jueces", ha indicado.

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

El expresidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle, ha expresado que la democracia del siglo XXI debe ser representativa, agregando que "tenemos que tener cuidado con los reclamos de la democracia directa general", ya que la complejidad de los problemas que deben resolver los Gobiernos no admite la democracia directa "salvo en casos de referéndum".

Lacalle ha dicho que "hoy día hay más centros de poder que nunca en la sociedad", en alusión a medios de comunicación, sindicatos, fuerzas armadas, el sector financiero y las religiones.

"En medio de toda esa especie de firmamento, nosotros, los que integramos el sistema, somos los únicos que podemos decir que tenemos legitimidad, que proviene del consentimiento de todos". Ha concluido asegurando que "la democracia no garantiza buenos Gobiernos, garantiza Gobiernos legítimos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres