viernes, 19 de abril de 2024 15:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un 7,5% más que en 2014

Torres (PP) subraya los 396 millones en inversión para Aragón, especialmente en carreteras y Pacto del Agua

El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha destacado los 396 millones de euros en inversiones que contempla el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para Aragón, un 7,5 por ciento más sobre el año anterior, y ha remarcado especialmente las partidas para ejecutar el Pacto del Agua y la mejora de carreteras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 14:33

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha destacado los 396 millones de euros en inversiones que contempla el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para Aragón, un 7,5 por ciento más sobre el año anterior, y ha remarcado especialmente las partidas para ejecutar el Pacto del Agua y la mejora de carreteras.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha sostenido que las cuentas del Estado para el año que viene "consolidan el crecimiento en un momento en el que entidades financieras europeas reconocen que España es el país que más crece" de la Unión Europea, con el objetivo de "cumplir el déficit, bajar impuestos, impulsar la competitividad y fomentar el empleo", con una previsión de crear 620.000 puestos de trabajo.

Por lo que respecta a la Comunidad autónoma, Torres ha opinado que ya los de 2014 han sido "buenos presupuestos" en carreteras y obras hidráulicas y el próximo año "crecen", para remarcar que se recoge el inicio del desdoblamiento de la carretera nacional N-232 y "avanzan sustancialmente la N-II", de la que "como no existía ningún proyecto ha habido que hacerlos y se están terminado las tramitaciones administrativas".

De la N-232, futura A-68, el portavoz del PP ha indicado que los dos tramos que hay sin desdoblar entre Figueruelas y Navarra "están contemplados" en los presupuestos, en el caso del Figueruelas-Gallur se va a financiar con el método alemán, que supone comenzar el año que viene las obras y pagarlas cuando finalicen, con una dotación de 60 millones euros.

Para el tramo Gallur-límite con Navarra, se recogen 4,5 millones en 2015, con "previsiones de inversiones en 2016, 2017 y 2018" y también comenzarán las obras el año que viene. Por lo que respecta a esta vía, también se incluyen actuaciones en el tramo Rafales-límite con Castellón por 6,8 millones de euros.

Torres ha mencionado también otras infraestructuras que figuran en los PGE 2015, como la autovía A-23, con 4,6 millones de euros en el tramo Nueno-Congosto, 1,4 en el Arguis-Alto de Monrepós para finalizarlo, 10,7 millones en el Monrepós-Caldearenas y 61 millones para 2016 por el método alemán en el tramo Congosto-Arguis, mientras que en la A-21, en el tramo Jaca-Santa Cilia hay seis millones de euros.

Por otra parte, dentro del canon de explotación de la autovía A-2 Zaragoza-Madrid se contempla un estudio para valorar la necesidad de construir un tercer carril entre Zaragoza y La Almunia.

BUEN TRATO

Torres ha comentado que los PGE de 2014, "en un contexto de crisis, en materia de inversiones trataron bastante bien a Aragón" tras las negociaciones en la Comisión Bilateral Comunidad autónoma-Estado y de la presidenta Luisa Fernanda Rudi con varios ministerios.

Para 2015, "suben el 7,5 por ciento" y "es la primera vez que crece ya en el borrador", algo que "demuestra el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Aragón".

Además, ha enfatizado, el Ejecutivo de la Comunidad "defiende lo que considera justo en beneficio de los aragoneses y no ha sido conformista, ni se ha comportado con servidumbre frente al Gobierno de España", sino que "se ha protestado en todo lo que no hemos estado de acuerdo" otros años y en diferentes ministerios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres