jueves, 25 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'CHARRANDO CON...'

Soro (CHA) apuesta por disolver a los partidos que se demuestre que se financian ilegalmente

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha apostado por reformar la Ley de Partidos para que aquellos que se demuestre que se han financiado ilegalmente sean disueltos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2014 - 18:19

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha apostado por reformar la Ley de Partidos para que aquellos que se demuestre que se han financiado ilegalmente sean disueltos.

Esta es una de las medidas que CHA propone para la regeneración democrática y que José Luis Soro ha trasladado a los ciudadanos en las carpas de 'Charrando con...', un espacio que la formación ha llevado este domingo al parque Grande 'José Antonio Labordeta' con el objetivo de "hablar de tú a tú" con la ciudadanía.

Las carpas de 'Charrando con...' recorrerán los distintos barrios de Zaragoza y varios municipios de la Comunidad autónoma, para crear un espacio distendido en el que los candidatos de CHA puedan dialogar con los ciudadanos.

En este contexto, José Luis Soro se ha referido a las medidas para la regeneración política y las propuestas de cambio en el sistema democrático "para echar a los corruptos que están arrasando con la democracia, que han quemado la confianza de la gente y que están generando el desprecio hacia los fundamentos de las instituciones".

Entre las medidas expuestas se encuentra una que hace referencia directa a la financiación ilegal de los partidos. "Proponemos una reforma en la Ley de Partidos para que aquellos que cuenten con financiación ilegal puedan ser disueltos, porque así más de un partido se repensaría su forma ilícita de actuar".

José Luis Soro ha recordado esta iniciativa de CHA después de que, este sábado, el PP-Aragón haya propuesto que los partidos que se demuestre que se han financiado de forma ilegal sean penalizados con la retirada de subvenciones públicas durante cuatro años.

HONRADEZ Y TRANSPARENCIA

José Luis Soro ha defendido la honradez de CHA y la transparencia con la que se ha actuado siempre que se han tenido responsabilidades de gobierno.

"Ni un caso de corrupción en 28 años de historia. Todos no somos iguales y partidos como CHA tienen el compromiso de trabajar por Aragón desde la política y desde la izquierda, esa es la vocación que nos mueve desde hace décadas", ha concluido José Luis Soro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres