miércoles, 17 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Zaragoza

Belloch rinde tributo al trabajo "solidario y bien hecho" de la Asociación AMAC-GEMA, en su XX aniversario

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha participado en un acto de homenaje a la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), que este año cumple su XX aniversario y de la que ha destacado el "trabajo solidario y bien hecho".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 13:53

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha participado en un acto de homenaje a la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), que este año cumple su XX aniversario y de la que ha destacado el "trabajo solidario y bien hecho".

Belloch ha subrayado que esta asociación "es fundamental" por su labor de apoyo y tutela de las mujeres que sufren este tipo de cáncer y "son un ejemplo permanente" para el conjunto de la sociedad.

"Mi presencia en este cariñoso acto tiene ese sentido", ha sintetizado Belloch tras participar junto a un grupo de mujeres de la asociación en la plantación de dos ejemplares de árboles orientales que "simbolizan que ha echado raíces la asociación y ha arraigado el tejido social".

Tras apreciar que "son muy bonitos", el alcalde ha informado de que cuando crezcan brotarán flores rosas y rojas y puede alcanzar los 10 metros. "Ya veremos si hay suerte y a ver hasta donde llegan", ha dicho.

FUERZA INTERIOR

La presidenta de la Asociación AMAC-GEMA, María José Aybar, ha rememorado que hace 20 años un grupo de mujeres diagnosticadas con estos dos tipos de cáncer comenzaron a plantar unas semillas y "gracias al buen cuidado de esas primeras mujeres y otras que nos han seguido hemos llegado a estos 20 años creando espacios de apoyo, de colaboración y ayuda a todas las mujeres que son diagnosticadas y que acuden a nosotras con estas patologías".

Tras leer un poema alusivo a la fuerza vital que muestran la mujeres con cáncer, Aybar ha incidido en el apoyo que han recibido durante estos 20 años de vida de la asociación, cuyo aniversario se ha cumplido el pasado 29 de octubre, y tuvo como escenario de celebración la Casa de la Mujer, dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

"Estamos siempre muy bien arropadas y acompañadas y aunque hemos tenido momentos que nos tambaleamos siempre sale la fuerza interior que tenemos las mujeres tratadas para vivir, sobrevivir y estar sintiendo la vida con esta paz y serenidad que merece la pena vivir", ha expuesto.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la plantación de los árboles, Aybar ha expuesto que cada año unas 800 mujeres son diagnosticadas de cáncer genital y de mama en Aragón. "Estamos en la media nacional" y en el conjunto de España se llegan a diagnosticar unos 23.000 casos anuales, ha apuntado.

"Estamos apoyados por grandes medios en todos los sectores sanitarios y estamos bien auxiliadas y bien amparadas", ha concluido Aybar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres